El melillense está entre los 38 jugadores más destacados de España en su categoría, tras realizar una magnífica concentración en tierras catalanas.
El joven canterano melillense regresó hace escasos días de participar en la primera convocatoria de la Selección Española U-12, realizada en la localidad catalana de Santa María de Collell entre los días 2 y 8 de este mes de agosto.
La pasada Semana Santa, Javier Almansa participó con la selección Minibasket de Melilla en el Campeonato de España de Selecciones disputada en la localidad gaditana de San Fernando. La buena actuación del melillense no paso desapercibida para los ojeadores de la Federación Española de Baloncesto que no dudaron en invitar al jugador, junto con otros 37 niños, a la Academia de formación de jóvenes talentos que la Federación Española de Baloncesto tiene en Santa María de Collell.
Esta cita anual de la FEB, es la más importante a nivel nacional, ya que de esa convocatoria saldrá la base de la próxima Selección Española U-15, que es la primera selección que participa en competiciones oficiales.
La concentración, que tuvo una duración de una semana, consistió en doble sesiones de mañana y tarde, en la cuales por las mañanas se realizaba un entrenamiento técnico-táctico de observación del jugador. Ya por la tarde se realizaron competiciones de cinco contra cinco para seguir las evoluciones de los jugadores.
Javier Almansa realizó digno papel en la concentración, dejando con un gran sabor de boca a los técnicos de la federación, quienes destacaron los hábitos del trabajo, el esfuerzo y la entrega del melillense.