El nuevo jugador del CV Melilla tiene 25 años, mide 1,93 metros y pesa 85 kilos. Es uno de los mejores jugadores de España y la pasada temporada militó en el CAI Teruel.
El Club Voleibol Melilla comienza la preparación de la temporada 2016/17 con un fichaje de lujo de cara a la próxima temporada liguera, con Javier Monfort, uno de los mejores jugadores de la categoría y que Melilla ha sabido estar a la altura de las circunstancias para convencerlo para que su fichaje llegara a buen puerto, puesto que es un jugador, con muchas ofertas encima de su mesa tanto de equipos nacionales como de europeos.
El presidente del conjunto azulino, Abdel-ilak Mohamed, una vez reunido con el Consejero de Deportes Antonio Miranda, ha dado pistoletazo de salida al inicio de los preparativos de la temporada 2016-2017, con la única intención de poder reeditar todos los éxitos que se cosecharon durante la pasada temporada, donde a punto se estuvo de entrar en los playoffs por el título, además de sumar su participación en la fase final de la Copa del Rey.
Así, el primer paso, ha sido cerrar el fichaje del jugador valenciano Javier Monfort Minaña para jugar la próxima temporada con el club local. Monfort, que es hermano del colocador Vicente Monfort, que ya jugó el año pasado con la plantilla melillense y resultó un acierto total será la primeras las incorporaciones del CV Melilla, siendo uno de los jugadores más importantes que había en el mercado nacional y los melillenses se adelantaron a los demás equipos de la Superliga Masculina.
El nuevo jugador del CV Melilla tiene 25 años, mide 1,93 metros y pesa 85 kilos.
Objetivo prioritario
El voleibol melillense ya estuvo interesado en Javier Monfort durante la pasada temporada, sin embargo, la incertidumbre sobre el presupuesto con el que contaría el club, retrasó el acuerdo y el jugador recibió una buena oferta del Club Voleibol Teruel y al final cerró su contratación por el conjunto turolense, llegando a disputar incluso competiciones europeas y siendo una de las piezas fundamentales de este equipo.
El curriculum de Monfort es bastante amplio e incluye logros bastante interesantes.
Empezó jugando a voleibol en el Colegio Público Cervantes, a la edad de 4 años, mismo colegio donde estudiaba. Más tarde fue llamado por la selección española juvenil permanente de Palencia durante dos años, donde jugó torneos internacionales juniors y disputo la Liga FEV. Al año siguiente recibió una oferta por el conjunto castellonense L’illa Grao de Castellón.
Posteriormente militó en la universidad Politécnica de Valencia de la mano de su mentor y mismo entrenador del C.P. Cervantes en el que ganó la Liga FEV.
Los dos años siguientes estuvo jugando a voley playa compitiendo en el Circuito Mundial (World Tour).
Posteriormente volvió a la pista para jugar con el Club Mediterráneo de Castellón, donde ganó la Superliga 2 y ascendió a la Superliga, mismo año que el Club Voleibol Melilla, ganando a su vez la Copa Príncipe, precisamente en la Ciudad Autónoma de Melilla al conjunto local.
El año pasado compitió en el club CAI Teruel, equipo con el que se proclamó subcampeón de la División de Honor y de la Copa del Rey.
El equipo técnico del club melillense no se lo planteó ni un instante a la hora de hacer una oferta a Monfort, ya que supone una verdadera promesa en el panorama nacional.
Por otra parte, la directiva voleibolera, trabaja en la captación de nuevos jugadores para completar la plantilla, mientras se están manteniendo conversaciones con los locales para conocer las expectativas y las intenciones de cara a continuar en el equipo de cara a la próxima temporada.