Deportes

Javi Marín: “Se me hace raro entrenar tantos días en mi casa, sin poder sudar”

El capitán de la escuadra del Club Melilla Baloncesto, Javi marín, hizo durante la jornada de ayer mediante un vídeo que colgó la entidad melillense en las redes sociales, como se encontraba él y el equipo después de más de una semana metido en su hogar debido a la propagación del coronavirus. Tanto este jugador como el resto de sus compañeros están llevando a rajatabla cada una de las consignas dadas por la escuadra de nuestra ciudad puesto que todos ellos están recluidos en sus respectivos hogares realizando el plan de trabajo individualizado por el preparador físico, Pau Vaccaro.

Sobre las sensaciones que tiene Javi Marín después de más de una semana en su hogar, sin poder trabajar junto al resto de sus compañeros fue claro y aseguró que “todo está siendo un poco raro después de la enorme actividad deportiva que llevamos los jugadores, con la realización de dos sesiones de entrenamientos diarias, me veo un poco extraño realizando el trabajo físico encomendado por el nuestro preparador físico en mi casa. En esta última semana tan solo he salido un rato un día para la realización de la compra y listo, por lo que, durante todas las demás horas del día intento buscar realizar diferentes actividades diferentes para estar entretenido” y de que de esta forma pase el día lo más rápidamente posible. Todos los componentes de la entidad melillense están muy pendientes de todas las noticias que pueden haber dentro de la Federación Española de Fútbol con respecto a la Liga LEB Oro, que por ahora son muy pocas.

En cuanto a la preparación física que están llevando a cabo cada uno de los jugadores melillenses en sus hogares destacó que “yo personalmente estoy realizando todo el trabajo físico que nos mandó Pau pero nunca llego a romper a sudar puesto que estoy acostumbrado a realizar mucha actividad física durante mi día a día, por lo que, no terminó conforme con el trabajo que realizo, es completamente diferente a los ejercicios que realizamos a lo largo de toda una temporada liguera”.

Una de las grandes incertidumbres que se ciernen durante estos próximos días es conocer si finalmente la Liga LEB Oro se volverá a reiniciar, a lo cual el capitán del decano de esta competición aseguró que “creo personalmente que esta temporada no habrá más competición liguera, pero los jugadores tenemos que estar preparados al cien por cien tanto a nivel físico como mental por si se reanudara, pero creo que sería un milagro”.

Otra de las incógnitas que todos los jugadores de esta categoría nacional del baloncesto nacional es como quedará todo por parte de la Federación Española de Baloncesto, si finalmente no se jugara ningún partido más aseveró que “tras todo el tiempo que tengo para pensar, personalmente no se como sacarán todo esto para adelante, ni lo que harán para solucionarlo, puesto que también deportivamente depende mucho de lo que haga la ACB sobre todo si habrá descensos o no, es un tema muy complicado y no quisiera ser yo el que tuviera que tomar la decisión de lo que ocurrirá en este próximo futuro”.

El capitán del Melilla Baloncesto Javi Marín, al igual que todos sus compañeros se encuentra durante estos días alejado de sus seres queridos a lo que dijo que “estoy en contacto diario con toda mi familia a través de las videollamadas e incluso han enseñado a mi abuelo a utilizarlas por lo que estamos todo el día enganchados al teléfono. Todas las noches hacemos una ronda entre todos para comentar lo que hemos hecho durante el día y como nos encontramos que hasta el día de hoy es bien”.

Por último quiso destacar la unión que existe dentro del vestuario melillense, “todos los jugadores estamos conectados todo el día comentando todas las noticias que salen con respecto al baloncesto tano nacional como internacionales, preocupándonos unos por otros puesto que cada uno de nosotros estamos solos en cada uno de nuestros hogares y ya son muchos los días en los que nos encontramos” pero todos están cumpliendo a rajatabla con el lema de yomequedoencasa.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace