En Primera categoría la victoria fue para Manuel Cortés y en Segunda, para Rubén Serrano la dominó.
En los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, se celebró durante este pasado fin de semana la XV edición del ya tradicional Torneo Peña Barcelonista, entidad que apoya el ajedrez desde sus inicios en esta ciudad, y que aporta el único equipo de Melilla, a nivel absoluto, que participa en la segunda división nacional, con opciones claras de intentar de subir de categoría durante la presente temporada en el mundo del ajedrez. Hubo una muy buena participación, de 30 jugadores, asi como varios aficionados que pasaron por el lugar para ver los enfrentamientos que fueron muy interesantes y donde se pudo poner de manifiesto una vez más, el enorme crecimiento que tiene esta modalidad deportiva entre los melillenses, sobre todo en las categorías menores donde los más jóvenes apretan de lo lindo desde atrás.
En segunda categoría, el dominio absoluto del joven joven campeón sub-8 y sub 10, Rubén Serrano, de tan solo siete años), que venció en todos sus enfrentamientos, demostrando que la segunda categoría le viene pequeña, y que es una gran esperanza de futuro.
En esta categoría también debemos destacar, a Marta Vázquez, que logró la segunda posición de la general, demostrando que las chicas pueden competir en completa igualdad con los chicos y sobre todo con muy buenas victorias.
En primera categoría hubo un final muy emocionante donde los dos primeros clasificados acabaron en igualdad de puntos y el desempate decidió que ganara Manuel Kumam Cortés por delante de Nicolás Formoso en segunda posición, y por delante de varios jugadores bastante mas mayores que ellos. Debemos destacar a Manuel Kuman, pues todavía no ha cumplido los nueve años, y ya domina la primera categoría, y es una fuerte apuesta para el futuro de la cantera de nuestra ciudad.
En Preferente, nueva victoria de Manuel Javaloy, aunque esta vez no lo tuvo tan fácil, pues tanto José M. García como Ismael Mohamed, segundo y tercero clasificados se lo pusieron muy difícil, logrando Ismael unas tablas, y José M. , no aceptó las tablas pedidas por Javaloy, pues pensaba que podía ganar al tener un peón de más, pero con sólo tres segundos de tiempo, no pudo consolidar la ventaja, y perdió al llegar su reloj a cero.
también debemos destacar al veterano Pepe Díaz, que nunca defrauda, y a Hosni Torres-Oloriz, que retorno a la ciudad tras finalizar sus estudios universitarios, y aporta mucha calidad, y son rivales muy difíciles de superar en cada una de las partidas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…