El presidente del conjunto melillense confía plenamente en el trabajo del cuerpo técnico
El Melilla Baloncesto se encuentra en un momento delicado, no en vano el conjunto que preside Jaime Auday aún no conoce que subvención tendrá de la Ciudad Autónoma y lo que es más importante, los jugadores que conformaron la columna vertebral del equipo no han aceptado la oferta del deceno de la LEB y han acabado en otros equipos. A la marcha de Rafa Huertas a Menorca y Coppenrath a Murcia se le unen la de Robinsson a Valladolid y Óscar González también al equipo pimentonero que acaba de descender de la ACB. Con el panorama ha falta de un mes de que de comienzo la pretemporada no es nada bueno, para el representante de la Ciudad Autónoma en la Liga Española de Baloncesto.
Los melillenses cuentan hasta el momento con tres jugadores, Javier Vega, que llega cedido del Fuenlabrada, Romero y Jiménez, éstos dos últimos renuevan de la pasada campaña. Para el presidente del conjunto melillense Jaime Auday, aunque la plantilla se va a confeccionar tarde confía plenamente en el trabajo que están haciendo Gonzalo García y Jorge Elorduy: "Este año queremos volver a marcarnos el objetivo de estar entre los ocho primeros equipos de la categoría y jugar los play offs. Aunque vamos a tener menos presupuesto que otros años confío plenamente en la mano para fichar a Gonzalo y Jorge". Como principal novedad para esta temporada el cuerpo técnico del decano de la LEB contará este año con un jugador de la casa. El presidente del decano aseguró que el jugador número once será Pelayo, que la pasada campaña militó en el Enrique Soler: "Siempre que podamos vamos a contar con un jugador de Melilla, para nosotros es importante y para la cantera local también. Nosotros tenemos un acuerdo con el Enrique Soler y espero que sigamos teniendo lo durante muchos años para que ambos podamos beneficiarnos de él".
La clave para lograr una plantilla competitiva estará en el acierto a la hora de contratar a los jugadores extranjeros, ya que con el presupuesto con el que contará el equipo este año no van a poder optar por 'nombres'. Para Jaime Auday es importante acertar con los extranjeros: "Este año hemos realizado una oferta a la baja a todos los jugadores y de ahí que prácticamente se hayan marchado todos, aunque si bien es cierto que a equipos de superior categoría o mayor presupuesto. Este año tenemos que acertar con los jugadores extranjeros, y más que 'nombres' queremos tener 'hombres', que hagan la misma piña que la pasada campaña, donde fue un factor importante para conseguir tantos logros".
En cuanto a Héctor García, Juanma Ruíz y Morentín éstos no han recibido por el momento una oferta firme por parte del conjunto que dirige Gonzalo García, por lo que con casi toda seguridad no volverán a vestir la elástica azulina la próxima campaña.
Los melillenses comenzarán la pretemporada a finales del mes de agosto, fecha que será límite para que la secretaría técnica tenga al menos gran parte de los jugadores para arrancar los entrenamientos.
l Melilla Baloncesto se encuentra en un momento delicado, no en vano el conjunto que preside Jaime Auday aún no conoce que subvención tendrá de la Ciudad Autónoma y lo que es más importante, los jugadores que conformaron la columna vertebral del equipo no han aceptado la oferta del deceno de la LEB y han acabado en otros equipos. A la marcha de Rafa Huertas a Menorca y Coppenrath a Murcia se le unen la de Robinsson a Valladolid y Óscar González también al equipo pimentonero que acaba de descender de la ACB. Con el panorama ha falta de un mes de que de comienzo la pretemporada no es nada bueno, para el representante de la Ciudad Autónoma en la Liga Española de Baloncesto.Los melillenses cuentan hasta el momento con tres jugadores, Javier Vega, que llega cedido del Fuenlabrada, Romero y Jiménez, éstos dos últimos renuevan de la pasada campaña. Para el presidente del conjunto melillense Jaime Auday, aunque la plantilla se va a confeccionar tarde confía plenamente en el trabajo que están haciendo Gonzalo García y Jorge Elorduy: "Este año queremos volver a marcarnos el objetivo de estar entre los ocho primeros equipos de la categoría y jugar los play offs. Aunque vamos a tener menos presupuesto que otros años confío plenamente en la mano para fichar a Gonzalo y Jorge". Como principal novedad para esta temporada el cuerpo técnico del decano de la LEB contará este año con un jugador de la casa. El presidente del decano aseguró que el jugador número once será Pelayo, que la pasada campaña militó en el Enrique Soler: "Siempre que podamos vamos a contar con un jugador de Melilla, para nosotros es importante y para la cantera local también. Nosotros tenemos un acuerdo con el Enrique Soler y espero que sigamos teniendo lo durante muchos años para que ambos podamos beneficiarnos de él".La clave para lograr una plantilla competitiva estará en el acierto a la hora de contratar a los jugadores extranjeros, ya que con el presupuesto con el que contará el equipo este año no van a poder optar por 'nombres'. Para Jaime Auday es importante acertar con los extranjeros: "Este año hemos realizado una oferta a la baja a todos los jugadores y de ahí que prácticamente se hayan marchado todos, aunque si bien es cierto que a equipos de superior categoría o mayor presupuesto. Este año tenemos que acertar con los jugadores extranjeros, y más que 'nombres' queremos tener 'hombres', que hagan la misma piña que la pasada campaña, donde fue un factor importante para conseguir tantos logros".En cuanto a Héctor García, Juanma Ruíz y Morentín éstos no han recibido por el momento una oferta firme por parte del conjunto que dirige Gonzalo García, por lo que con casi toda seguridad no volverán a vestir la elástica azulina la próxima campaña.Los melillenses comenzarán la pretemporada a finales del mes de agosto, fecha que será límite para que la secretaría técnica tenga al menos gran parte de los jugadores para arrancar los entrenamientos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…