Este premio lo concede la APDM, mediante la votación de los periodistas deportivos, entregándosele en la Gran Gala del Deporte, el 12 de abril de 2013.
El Premio Pedro de Estopiñán, correspondiente a la XIX Gran Gala del Deporte, que concede anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla ha recaído en Jaime Auday Chocrón, presidente del Club Melilla Baloncesto, decano de la Adecco Oro. El galardón lo recibirá, de manos del presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, como cierre de la cena que tendrá lugar la noche del viernes, día 12 de abril próximo, en las instalaciones del complejo Vº Pino.
Auday, que había sido finalista en las dos últimas ediciones superó en la votación final a sus compañeros de terna, elegidos por la comisión entre los numerosos candidatos presentados por los asociados, que eran María Jesús Conca Delgado, presidenta de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica y Diego Martínez Gómez, recientemente reelegido presidente de la Federación Melillense de Fútbol. Se dio la circunstancia de que, por segunda vez consecutiva en la historia de los Premios Pedro de Estopiñán, una mujer formaba parte de la terna finalista, lo que evidenciaba el reconocimiento de los periodistas deportivos melillenses a la gran labor que Cuca, como popularmente es conocida, ha hecho, desde hace mas de dos décadas al frente de la gimnasia rítmica local.
La tradicional cena navideña de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva, tuvo lugar en las instalaciones que la Asociación Taurina Los Medios tiene en la Plaza de Toros, gracias a la colaboración especial de su presidente Román Criado y, como es habitual contó con una masiva asistencia, una treintena de asociados, evidenciando, una vez más, el interés que a todos los niveles despierta tanto la Gala del Deporte en sí como la elección de los premiados en cada una de las categorías que entraron en liza.
Desde que se institucionalizara hace algunos años esta reunión navideña, que ha tenido otras veces como sede a Los Polillas y al Club Scorpio de aventuras, se aprovecha para proceder a las votaciones de los distintos premios que la APDM concede en la Gala del Deporte, hecho que en esta ocasión se llevó a cabo en los prolegómenos, procediéndose al recuento de los votos tras la cena, y, en medio de la clásica expectación, ya que nadie de los asistentes, con la única excepción del vicepresidente Antonio Calderay y de la vocal Evelyn Muñoz, en funciones de secretaria, que realizaron el recuento final, conocía el desarrollo de las votaciones que se llevó a cabo en una sola papeleta en la que se incluían las ternas de todas las candidaturas.
Previo a este recuento, el presidente explicó el por qué la comisión organizadora había acordado efectuar las votaciones en un solo bloque, aprovechando para agradecer a los asociados el haberse volcado en la presentación de candidaturas, hasta el punto de que han remitido sus propuestas casi el noventa por ciento de los mismos. Posteriormente la secretaria accidental de la comisión de la Gala, Evelyn Muñoz, por ausencia por motivos personales del secretario general de la APDM, Bernardo Castillo, procedió a contabilizar los votos emitidos y, tras este cuento, se hizo público el resultado final de la votaciones.
El Premio Valores Humanos en el Deporte fue a parar a manos del expresidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa Diago. La terna la completaron el director técnico de la Federación de Padel, Christian Volpe y el expresidente de la Federación Melillense de Ajedrez, Francisco García Avila.
El Trofeo Popularidad fue para el entrenador del Casino del Real, Fernando Aznar, que superó en las votaciones finales a su compañero y delegado del equipo, Felipe Heredia y al portero de la Unión Deportiva Melilla, Pedro Dorronsoro.
El Premio Promoción Deportiva recayó en la Federación Melillense de Triatlón, por la gran labor llevada a cabo durante este año, con mención especial para su presidente José Payá y para su director técnico Javier Guillot, quienes también habían figurado, a titulo individual, entre los candidatos. La terna de finalistas la completaron el Real Club Marítimo de Melilla y el entrenador de balonmano, Javier Consuegra ‘Pirata’.
Para el Gimnástico de Melilla fue el Premio Trayectoria Deportiva, como reconocimiento a la celebración de sus bodas de plata. Completaron la terna el exjugador del Ebidem de balonmano, Satur y el jugador de voleibol, Joaquín Lizana.
La Gesta Deportiva fue para el Club Melilla Baloncesto, por haber llegado a disputar la final por el ascenso a la ACB. En segundo lugar quedó el equipo del Baplamel, subcampeón de España de balonmano playa cerrando la terna el equipo de la Policía Local. El Premio Superación Deportiva fue para la tiradora Cristina Muñoz Cuadrado. La terna la completaron el jugador de la UD Melilla, Amarito y el corredor de rallies, Victor Tello. El Premio Colectivo fue a parar a manos de la Peña Veteranos de fútbol, que cumple ahora sus cuarenta años de existencia. La terna la completaron la Peña Real Madrid y el Club Voleibol Melilla. El Premio Leyenda Deportiva recayó en el exjugador de fútbol Antonio Ibañez, siendo finalistas, el expresidente de la Peña Bética, Miguel Leal y el ex de baloncesto, José Guerrero. El Premio Promesa Deportiva, para el que, en esta ocasión presentaron candidatura distintas federaciones, fue a parar a manos del nadador Fernando Nicasio, imponiéndose por un estrechísimo margen, a sus compañeros de terna, el jugador de padel Jesús Moya y Alejandra Gómez.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…