Categorías: Deportes

Jaime Auday: “Nunca dejaré abandonado al Melilla Baloncesto”

El máximo mandatario del cuadro local se presentará a la reelección de presidente del Club Melilla Baloncesto. “Todos estamos fastidiados por la clasificación del equipo”, asegura el presidente.

El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, habló sobre la mala situación deportiva por la que atraviesa el equipo del Club Melilla Baloncesto, colista de la Adecco Oro, a falta de tan sólo cinco jornadas de liga para que termine la temporada regular.
El máximo mandatario de la entidad melillense reconoció la sorpresa que le supone la difícil situación que vive el club en estos momentos,  ya que el proyecto, al principio de temporada, fue muy ilusionante.
–¿Cómo ve la situación que atraviesa en la actualidad el Club Melilla Baloncesto?
–Deportivamente tengo muy claro que es muy mala y no puede decir nada ya que a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular estamos en la última posición de la clasificación general y distanciados a cuatro victorias de la salvación de categoría. Para lograr mantenernos se tienen que dar muchas circunstancias que no dependen de nosotros mismos, ya que además de ganar todos los partidos, tanto Leyma Natura como Ourense tendrán que perder todos los partidos hasta la finalización de la temporada.
–¿Cuál es el futuro del Melilla Baloncesto?
–En la actualidad no sabemos donde estará el equipo la temporada próxima. Si descendemos de categoría habrá que esperar hasta la reunión que se produzca en la Federación Española de Baloncesto, ya que es la entidad que tendrá la última palabra de la conformación de la Liga Adecco Oro para la temporada 2013-2014, por lo que, habrá que tener mucha paciencia.
–¿En algún momento ha pensado dejar Jaime Auday la presidencia el Melilla Baloncesto?.
–Nunca se me pasó por la cabeza abandonar el equipo, sobre todo por la situación que existe en la actualidad. Lo que tengo muy claro es que donde esté el Melilla Baloncesto, Auday estará junto a él, ayudando en la medida de mis posibilidades ya que además de ser un proyecto deportivo, lo es de ciudad.
A la próximas elecciones que se celebrarán a la Presidencia del club presentaré mi candidatura para estar al frente del equipo los próximos cuatro años, de eso no tengo ninguna duda, ya que no es el momento de abandonar.
–¿Decepcionado por la imagen dada por el equipo en algunos partidos? ¿se equivocaron en el fichaje de algunos jugadores de la presente temporada?
–Viendo la situación por la que está atravesando está muy claro que algo hicimos mal desde el inicio. Los fichajes realizados se hicieron con la idea de intentar luchar por meter al equipo en plazas de playoffs, pero a la larga no surtió el efecto deseado por diferentes circunstancias que hubieron en algunos de los partidos que jugamos, ya que las lesiones fueron un duro handicap a lo largo de todo el año.
–¿Cómo se ve que durante el año pasado se jugará la final de la liga y en el presente año se puede descender a la Plata?
–Todo lo que ha pasado es difícil de explicar ya que han influido muchos factores y será al final de la temporada cuando me pueda reunir con cada uno de los directivos que conforman el club melillense y analizar toda la situación del equipo con sus pros y sus contras.
–¿Cómo se encuentra en la actualidad la Junta Directiva del Melilla Baloncesto?
–Un poca nerviosa ya que no estamos nada tranquilos por la situación del equipo deportivamente y estamos muy preocupados. Desde hace algunas semanas se han estado buscando alternativas para ayudar en la medida de las posibilidades a los jugadores, pero finalmente nada de esto resultó.
–¿Que se le pidió a la plantilla en la reunión mantenida en la jornada de ayer?
–Les he pedido a todos los componentes de la primera plantilla y cuerpo técnico compromiso, seriedad y respeto hasta el final de la temporada, sobre todo de cara a la afición, que se merece todo después del respaldo que hemos tenido en cada uno de los choques que hemos disputado este año en el Javier Imbroda. Lo primordial es dejar una buena imagen en los cinco enfrentamientos que le restan al equipo este año y en ningún momento bajar los brazos y a buen seguro que llegarán las victorias.
–¿Cuál ha sido el partido que marcó el devenir de la competición para el cuadro local?
–En primer lugar la derrota que se sufrió ante el FC Barcelona en la primera vuelta por un solo punto, cuando teníamos la victoria en el bolsillo. Pero el punto de inflexión ha sido el choque ante el Lobe Huesca de hace pocas jornadas en el pabellón Javier Imbroda, donde el equipo se jugaba la vida para salir de la última posición de la clasificación y finalmente se perdió cuando en el segundo cuarto vencíamos por catorce puntos de diferencia y al final del partido caímos con mucha claridad.
– ¿Qué le diría usted a toda la afición melillense?
–Primero agradecerle enormemente el gran respaldo que ha tenido hacia el equipo, a pesar de todas las derrotas, animando al equipo en todo momento. A continuación, que tengan mucha paciencia con los jugadores en estas últimas jornadas, ya que lo que tengo muy claro es que se dejarán todo sobre la pista para conseguir la victoria en todos los partidos que restan de liga.
–¿Existe alguna duda en la Junta Directiva del Melilla Baloncesto de que algunos jugadores no sientan la camiseta del club?
–En ningún momento se ha pensado eso ya que los primeros que están más fastidiados por la mala clasificación son ellos mismos y no se observa que ninguno haya bajado los brazos en ningún momento, lo que demuestra la gran profesionalidad que están teniendo, aunque los resultados deportivos no le están acompañando. Creo que algunas de las claves para que se produjeran derrotas en la presente temporada ha sido la ansiedad y el estado de nervios en algunos choques debido a la mala clasificación que ocupa el equipo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace