‘Marruecos: Hechizos y contradicciones’ es una crónica viajera de Melilla a Marraquech. El escritor Jaime Alonso presentó ayer su nuevo libro ‘Marruecos: Hechizos y contradicciones’ en el instituto Miguel Fernández arropado por compañeros y amigos, entre los que se encontraban los socialistas Gregorio Escobar y Gloria Rojas. En este nuevo volumen, Alonso se pasa a la narrativa con la crónica de un viaje que realizó desde Melilla hasta Marraquech.
El escritor explicó a El Faro que Marruecos le cautiva, dadas las raíces maternas que le unen al país vecino. Por ello, reconoce que le gusta mucho realizar viajes y conocer nuevos rincones desde la perspectiva de un viajero, no de un turista. Explicó que los viajes deben vivirse con los lugareños, participar en sus costumbres y dejarse llevar por “el hechizo” de Marruecos.
Todas las impresiones de su último viaje las plasma así en este nuevo libro, dijo Alonso, en el que, además, intenta transmitir al lector el interés por conocer Marruecos. En especial, el escritor cree que los mayores tesoros del país vecino que deben cuidarse son la Medina y las kasbahs (fortalezas de torres almenadas construidas en adobe y adornadas con ladrillo), pues afirma que son la esencia de ese Marruecos que le cautiva. Sin embargo, considera que los viajeros y los turistas deben contribuir al cuidado de todo ese patrimonio cultural.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…