La coalición afirma que si llega a la Asamblea no financiará con fondos públicos las corridas de toros
Izquierda Unidad propone la creación de un Instituto de Patrimonio, Conservación y Restauración, así como un Observatorio de la Cultura y un Centro de Apoyo a la Promoción y Desarrollo Cultural para reforzar la labor de la Consejería de Cultura. Destaca que es necesario que esta área de la Ciudad se centre en las políticas culturales y de ahí que sean necesarias varias instituciones que complemente su labor.
La coalición explicó ayer en una nota de prensa que la Administración local debe defender el principio de libertad de creación incorporándose de esta forma a ser un elemento más que conforma la ciudadanía. Además, apuntó que la cultura debe ser apoyada con instrumentos de participación que den recursos individuales y colectivos a los melillenses.
Al margen de la creación de estos tres nuevos institutos, IU propone aumentar las zonas donde se puedan desarrollar actividades culturales, como polígonos industriales, centros en los barrios y espacios multiusos. Asimismo, se compromete a promocionar las asociaciones culturales.
Otra de las líneas de trabajo de la coalición en esta materia es la transparencia a la hora de gestionar la actuación de la Administración en temas culturales.
También apuesta IU por favorecer el carácter público y colectivo de la cultura y garantizar la libertad de expresión en cualquier manifestación cultural y artística, así como el apoyo a la innovación, el talento creativo y los procesos culturales que se desarrollan al margen de las demandas del mercado.
“Entendemos que se debe impulsar la actividad artística, intelectual y creativa realizada con total libertad”, añade.
Izquierda Unida indica además que si llega al Gobierno local, no financiará con fondos públicos festejos donde haya sufrimiento animal, como es el caso de las corridas de toros.
Asimismo, la coalición señala que la Administración local debe hacer frente a la era digital apostado por las nuevas tecnologías para hacer una labor de difusión de la cultura.
Por último, IU resalta que los avances tecnológicos y el hecho de que la propiedad intelectual esté en manos de grandes poderes mediáticos han limitado la capacidad de intervenir de las administraciones y de los ayuntamientos, en especial, en la cultura, de ahí que proponga unas políticas más activas en esta materia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…