“La COA deja de operar, cuando lo que debe afrontar la Ciudad es su impulso y renovación”.
Desde Izquierda Unida (IU) Melilla lamentaron ayer a través de una nota de prensa “el cierre de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) que representa el transporte público melillense”, tras conocer el anuncio de la empresa de cesar su servicio público a partir del próximo 1 de mayo por la mala situación financiera que atraviesa a causa de las facturas impagadas por parte de la Ciudad. Además, expresaron su apoyo y solidaridad con los trabajadores y el equipo de dirección de la COA.
“La incompetencia del Partido Popular nos ha llevado a una situación en la que tras muchos años de mandato, el Ejecutivo de la Ciudad ha cacareado en prensa y televisión su fabuloso Plan de Movilidad y que recientemente ha puesto en marcha, acometiendo en última hora, tarde y mal, obras chapuceras en tres calles de nuestra ciudad”, criticó IU Melilla en su comunicado.
“La empresa COA ha mantenido en los últimos años múltiples reuniones con la Ciudad Autónoma. En todas ellas, además de no traer propuestas, los poderes públicos se han limitado a enredar, dejando a la cooperativa y sus trabajadores desamparados”, opinó la formación dirigida por Rosendo Quero.
“El transporte público debe ser la columna vertebral de un Plan de Movilidad Sostenible, que reduzca la necesidad de utilizar el transporte privado y favorezca además el uso de medios alternativos como la bicicleta”, sostuvo Izquierda Unida.
“En Melilla la COA deja de operar el transporte público, cuando lo que se debería de afrontar por parte de la Ciudad Autónoma es su impulso y renovación. ¿Así es como pretende el señor Imbroda mejorar la movilidad, mandando a un buen número de familias al paro? ¿Esta es la movilidad, que vayan puerta por puerta buscando trabajo?”, se preguntó IU.