Izquierda Unida (IU) en Melilla acordó ayer, en la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del partido en Madrid, pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que convoque elecciones generales.
En una nota de prensa, la formación que dirige en Melilla Rosendo Quero, señala que “las cosas han llegado demasiado lejos en el ‘caso Bárcenas’” y plantea que “el Partido Popular confunde su trama de corrupción y el señalar a Rajoy con un ataque al Estado de Derecho”.
De igual forma, critican que Rajoy “no se dirija a los ciudadanos, sino a sus afiliados” y que eche “un órdago a la sociedad diciendo que agotará la legislatura”.
Para IU “Rajoy no puede volver a pedir sacrificios” a los ciudadanos ni a los funcionarios públicos ni al conjunto de los trabajadores del país. Asegura igualmente que “estamos ante una estructura organizada de corrupción, de la que Bárcenas es sólo una pieza más del engranaje y que la legitimidad del Gobierno es cada vez más escasa”.
Por ello, insiste Izquierda Unida en pedir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas. “En el contexto actual resulta insuficiente formar un Gobierno con piezas de repuesto del Partido Popular u otras formas de parchear el problema. Es hora de volver a dar la voz al pueblo soberano”.