Rosendo Quero anuncia que su formación apoyará la concentración del próximo jueves 9 de mayo. Los responsables de Izquierda Unida (IU) en Melilla, liderados por su coordinador, Rosendo Quero, recorrieron ayer varios centros educativos de la ciudad para repartir las octavillas en las que exponen sus argumentos contra la Ley para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) que el Gobierno central pretende “imponer sin ningún tipo de consenso y sin recursos”, aseguró Quero. Frente a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo los responsables de IU Melilla también repartieron información sobre la LOMCE entre profesores y alumnos y anunciaron que el próximo jueves, 9 de mayo, participarán en la concentración convocada por los sindicatos de la enseñanza en la ciudad así como entidades juveniles y de estudiantes.
Los recortes del Ministerio que sitúan la inversión en Educación muy por debajo de la media europea, la precarización de las condiciones laborales del profesorado al igual que la merma de la plantilla, el incremento del número de alumnos por aula y la reducción de las becas son algunas de las medidas que desde la entrada en el Gobierno del Partido Popular “han ahondado en el deterioro de la Educación pública”, aseguró Quero. Pero el proyecto de LOMCE presentado por el ministro José Ignacio Wert es “una reforma impuesta, de espaldas a la comunidad educativa, mercantilista, sin recursos, que fomenta la privatización de la enseñanza y segregadora por que permite la separación por sexos en centros concertados con financiación pública y adoctrinadora porque potencia la enseñanza religiosa al gusto de la Iglesia Católica”, argumentó el coordinador melillense de IU.
Por último, Quero exigió la dimisión del ministro de Educación, “que está desmantelando el sistema educativo público, del cual debería ser garante y firme defensor”; Un aumento de la inversión en Educación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), emulando la media europea, es decir, el 7% del PIB. Exigió igualmente la retirada inmediata de la LOMCE y someterla a un debate con toda la comunidad educativa, las fuerzas políticas y agentes sociales en aras de mejorar la educación pública “más justa y más igualitaria”.