El responsable local de Izquierda Unida, Rosendo Quero, apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial melillense. La creación de empleo activo, la reactivación y fortalecimiento del tejido empresarial de Melilla y eliminar el “clientelismo del voto” en materia de empleo en la ciudad son algunos de los objetivos que la Delegación de Izquierda Unida (IU) en Melilla se marca en su acción política en la ciudad. Su responsable, Rosendo Quero, asistió este fin de semana al Consejo Político Federal de la formación política en Madrid, donde presentaron el informe de ‘Estrategia para la creación de Empleo’.
Quero critica el “modelo subvencionado” del empleo en Melilla, que favorece “el clientelismo del voto”. Como solución, aboga por dar paso a la creación de un empleo activo y el fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad para que Melilla no dependa tanto de las importaciones de la península.
El delegado de IU en Melilla también mostró su preocupación por el incremento de la pobreza en la ciudad, así como de la problemática de la cobertura que da el Banco de Alimentos en Melilla y que también afecta al resto del país. Los desahucios y la pérdida progresiva de la calidad de vida de los mayores, con pensiones por debajo de los 400 euros, pinta un panorama local y nacional nada halagüeño y sobre el que hay que actuar. “Mientras la pobreza aumenta en la sociedad y los jóvenes están abocados al desempleo, impidiendo su formación, la corrupción alcanza las cotas más altas del Estado. No sirve de nada que los ministros y el presidente del Gobierno publiquen sus declaraciones de la Renta porque ahí no aparece el dinero B”, argumentó Quero.
Lucha contra la corrupción
La gravedad de los casos de corrupción que se están dando a lo largo y ancho del país ha motivado que el Grupo Parlamentario de IU haya presentado una proposición no de ley sobre un Plan Integral para la Lucha contra la Corrupción.
Quero dijo no entender cómo los dirigentes del PP no han presentado una querella contra Luis Bárcenas y sí lo vayan a hacer contra los medios de comunicación. Además, consideró que el Gobierno central debe tomar una decisión con respecto a este asunto y celebrar en las Cortes un pleno monográfico sobre la corrupción para “limpiar los estamentos públicos y políticos”.
Por otra parte, el Consejo Político Federal de IU ratificó a Cayo Lara como su coordinador federal y se votaron las listas de la Comisión Ejecutiva Federal y la Presidencia Federal de esta formación. En ambos casos, Melilla está representada por Quero, que forma parte de ambos órganos de dirección del partido.
En el primer caso, la Comisión Ejecutiva obtuvo 141 votos a favor y 30 en blanco. Está conformada por 34 miembros y Cayo Lara. En el segundo, la Presidencia Federal salió adelante con 137 votos a favor, 30 en blanco y tres nulos, está formada por 75 miembros y el coordinador federal.