Izquierda Unida exige que al menos un 5% de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) esté destinado a la lucha contra la violencia de género.
El objetivo es dotar programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra esta lacra social y destinando estos fondos para acciones directas y estructurales.
“Desgraciadamente un año más comprobamos cómo a pesar de que teóricamente la violencia de género es rechazada desde todos los ámbitos, es aún endémica y nos sigue golpeando”, señala esta formación en una nota de prensa.
Afirma que desde que comenzó la crisis, la violencia de género ha ido aumentando día a día. Además, indica que “la violencia institucional soterrada que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestario, la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían, junto con la imagen discriminatoria y cosificada que de las mujeres se sigue ofreciendo”, son un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables”, añade Izquierda Unida.
Por otro lado, apunta que luchar contra los malos tratos requiere de medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, así como a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazarlos. Por último subraya que sólo con políticas transformadoras se conseguirá acabar con esta injusticia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…