Izquierda Unida exige que al menos un 5% de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) esté destinado a la lucha contra la violencia de género.
El objetivo es dotar programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra esta lacra social y destinando estos fondos para acciones directas y estructurales.
“Desgraciadamente un año más comprobamos cómo a pesar de que teóricamente la violencia de género es rechazada desde todos los ámbitos, es aún endémica y nos sigue golpeando”, señala esta formación en una nota de prensa.
Afirma que desde que comenzó la crisis, la violencia de género ha ido aumentando día a día. Además, indica que “la violencia institucional soterrada que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestario, la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían, junto con la imagen discriminatoria y cosificada que de las mujeres se sigue ofreciendo”, son un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia, que son elementos inseparables”, añade Izquierda Unida.
Por otro lado, apunta que luchar contra los malos tratos requiere de medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, así como a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazarlos. Por último subraya que sólo con políticas transformadoras se conseguirá acabar con esta injusticia.