Miembros del partido repartieron ayer octavillas y carteles en el Hospital Comarcal para informar a los melillenses.
‘Nosotras parimos, nosotras decidimos’. Éste es el lema de la campaña que ha iniciado Izquierda Unida de Melilla y Los Verdes para informar a los melillenses sobre la importancia de proteger los derechos de las mujeres para que puedan decidir con libertad si desean interrumpir su embarazo. Las dos formaciones están en contra de la reforma de la Ley del aborto que ha emprendido el Gobierno central y por ello, va a informar a los ciudadanos sobre el ataque a los derechos de las españolas que se va a producir si no se paraliza esta nueva normativa.
El coordinador territorial de Izquierda Unida de Melilla, Rosendo Quero, junto a un grupo de componentes de este partido, repartió ayer octavillas y carteles en el Hospital Comarcal informando sobre cómo ataca la nueva reforma del PP a las mujeres.
Quero destacó que van a poner carteles en varias zonas de Melilla con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre este tema. Incluso, repartieron ayer pañuelos lila, un color que para los miembros de las dos formaciones tiene que ver con la mujer y su libertad a la hora de elegir si continúa con su embarazo o no.
Los derechos de la mujer
Izquierda Unidad afirma que el anteproyecto de Ley que aprobó el Consejo de Ministros hace unas semanas llevará a España a retroceder décadas. Resaltó que el objetivo del PP es que las españolas vuelvan a esta tuteladas por sus padres o por sus maridos como ocurría hace años, cuando no podían ni abrir una cuenta bancaria sin los permisos de los hombres.
Quero indicó que las mujeres deben tener la garantía de que son libres para decidir sobre su vida y que esta ley no les permite esta capacidad de decisión.
El objetivo de este partido es que el aborto sea legal, libre y que no esté penalizado, que es todo lo contrario a lo que viene recogido en el anteproyecto de Ley del Gobierno central llamado ‘Protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada’. También proponen Izquierda Unidad y Los Verdes que la interrupción del embarazo sea segura para la mujer, así como gratuita y que se lleve a cabo a través de la sanidad pública para garantizar sus derechos. De esta forma, pueden decidir sobre su maternidad, asevera.
Izquierda Unida presentó en la mesa del Parlamento una Proposición No de Ley para que se paralice la aprobación de esta nueva normativa sobre el aborto. Así, insta a al Gobierno central a “no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y por lo tanto, a no modificar la ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”. Además, está recogiendo firmas en los eurodiputados para que se apoye la paralización de esta reforma. Quero aseguró que ya cuentan con el respaldo de más de 10% de la cámara europea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…