IU Melilla defendió ayer un sistema público y nacional de salud “sin fugas ni externalizaciones ni privatizaciones ni trampas y con control público”.
En opinión de la formación de izquierdas, ésta es “la política al servicio de la ciudadanía y la nueva política en mayúsculas” a la que aspiran.
En una nota de prensa, Izquierda Unida destacó ayer que la sanidad pública en Melilla tiene la particularidad de “jugar en dos territorios, una frontera y dos países”. Esto provoca que se produzcan “dos situaciones de atenciones médico-sanitarias”.
Además, añade que la ciudad es un terreno “abonado para parasitar con los recursos y los impuestos de todos”.
Asimismo, desde IU mostraron su “pesadumbre” “con las nuevas políticas populistas de derechas y sus marcas blancas” que “sólo se preocupan por mantener sus status sociales altos con su verborrea” y que lo único que pretenden es “la privatización de los público para su lucro personal”.
Izquierda Unida concluye que la privatización “pone en riesgo la salud” en España porque “la asistencia y gestión se resuelven con el principio de lo más barato y no con el de lo más eficaz”.