Llevan desde Septiembre preparándose, ensayan su paso sevillano. No es fácil, requiere coordinación, colaboración y muchísimo compromiso. Son casi cuarenta los que en Lunes Santo sacan a la calle a “La Sentencia” de la Real cofradía y hermandad franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
Gran paso sevillano
Hace dos años, fue esta misma cofradía la que estrenó el paso sevillano. Este paso significa llevar el paso sobre el costado y no sobre varales como estábamos acostumbrados en nuestra ciudad a ver procesionar a los Santos Titulares. No se les ven las caras, van, los costaleros, justo debajo moviendo y paseando al paso, a veces hasta “bailándolo” al son de las notas de las marchas de Semana Santa, con las que la Banda y Orquesta de música “Ciudad de Melilla” acompañan las procesiones.
350 años
Para las gentes de la Cofradía del Nazareno , este año es muy especial, se cumplen 350 años de edad . es una fecha muy importante para la cofradía más antigua de Melilla. Desde hace aproximadamente un mes se ultiman los detalles para que todo salga perfecto. Flores, velas, túnicas…. todo hay que prepararlo para los días de procesión, que en el caso de esta agrupación serán tres, Lunes Santo, Miércoles Santo y Viernes Santo con el Santo Entierro.
Desde que el pasado Domingo se trasladarán las imágenes desde la Iglesia de la Purísima hasta la Plaza de Toros han sido necesarios arreglos de última hora, ultimísima, dado que el mismo Lunes bien entrada la tarde aún seguían retocando el paso de “La Sentencia”, para salir en procesión horas más tarde.
Una vez más , por desgracia, y volviendo a los hombres de trono, nuestra Semana Santa vuelve a quedarse coja de costaleros.
Muchos de los que salieron el Domingo de Ramos con “La Pollinica” y María Santísima de Gracia y Esperanza repitan el Lunes y lo volverán a hacer en sucesivas procesiones. Ya están doloridos y sin embargo no cejan, son muy jóvenes, algunos adolescentes que se privan de otros ratos que las vacaciones les brindan para comprometerse con nuestra Semana Santa.
Aplausos
Ellos son los costaleros, ellos se merecen el aplauso de los melillenses que acompañan las procesiones cada noche de nuestra Semana Mayor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…