Dicen que quien llega a Melilla lo hace llorando y quien se va también lo hace llorando y no es para menos, teniendo en cuenta que nuestra ciudad no es sólo historia, cultura, sino playa, buen clima y gastronomía. Enamorarse de ella es muy fácil. Un flechazo.
Pese a todas las virtudes que alberga continúa siendo una gran desconocida para el resto de España. Por ello, el Gobierno de la Ciudad se ha puesto manos a la obra para que Melilla sea un destino turístico a tener en cuenta y para ello ha promocionado los denominados bonos turísticos.
Estos bonos hay solicitarlos en una agencia de viajes. Tras pedirlos y ser confirmados, el cliente goza de un mes para poder elegir la fecha en la que viajar a Melilla. En caso de no disfrutarlo, el bono caducaría y estaría obligado a gestionar otro. La concesión de este bono supone una reducción en un 75 por ciento de los billetes de avión o barco, y 40 euros de ayuda por cada pernoctación en un hotel de cuatro estrellas y 31 euros, en uno de tres estrellas.
Lógicamente esta medida ha despertado el interés de muchos turistas. Nos acercamos hasta la agencia Andalucía Travel donde María del Mar Lara, una de las agentes nos comenta que: “En Semana Santa hay mucha demanda de bonos de Semana Santa bien por barco o avión. Muchos turistas han estado interesados en estas ayudas, pensando en estas fechas religiosas, pero lo que ocurre es que algunos billetes están muy caros y hemos recibido algunas quejas. Pero claro depende cuándo compres el billete es más caro o más barato. Hay personas muy precavidas, y algunas , incluso, están informándose de cara al verano y para el Puente de Diciembre. Pero sí, respecto a otros años, estamos notando mayor afluencia de turistas esta Semana Santa”.
En la agencia Happy and Cheap sucede algo similar, tal y como nos comenta su encargada, Mariví Chozas: “Hay mucha demanda de bonos, pero la gente es muy previsora y desde octubre empezaron a comprar billetes para Semana Santa. A día de hoy aún tenemos plazas, pero claro al ser con tan poca antelación los precios se disparan”. Respecto al origen de los turistas, Mariví Chozas subraya que “el año pasado vinieron muchas personas de Madrid, pero, en esta ocasión, observamos que hay más turistas extranjeros. Fundamentalmente, italianos, franceses y belgas. Son viajeros que vienen a disfrutar tres o cuatro días de Melilla para conocer la ciudad”.
A tenor de estas declaraciones, la Ciudad Autónoma de Melilla se está convirtiendo en un destino muy a tener en cuenta para los turistas. Ya sabe. Quiene viene a Melilla...
Este público pisa Melilla de paso hacia Marruecos...Hay que preguntar en los hoteles de Melilla!