Recaudar fondos y concienciar a los más pequeños de la realidad que viven los niños en otras partes del mundo es el objetivo de la excursión solidaria infantil que la ONG Islamic Relief ha programado para este domingo en Melilla a beneficio de Siria y Yemen. La actividad se celebrará de 10:30 a 14:00 horas en el Parque Forestal.
La excursión, bajo el lema ‘Juega, aprende y sé solidario’, está dirigida a niños de entre cinco y doce años y se enmarca dentro de una campaña de emergencia que la organización está desarrollando en Siria y Yemen, según explicó el coordinador de Islamic Relief en nuestra ciudad, Faissel El Abbas.
Los jóvenes participantes deberán abonar cinco euros para asistir a la actividad, que incluirá diversos juegos, una yincana y concursos, al tiempo que también se enseñará a los pequeños valores solidarios y se les concienciará de que hay niños que están viviendo una situación dramática en todo el mundo.
Mensaje de esperanza
“Hay muchos niños que por desgracia no pueden vivir una infancia tranquila. Desde Melilla aportamos nuestro apoyo”, señaló el representante de la ONG en nuestra ciudad. No obstante, la entidad también pretende transmitir un mensaje de esperanza de que las cosas van a cambiar.
La organización, que fue creada en 1984 en Reino Unido por un grupo de estudiantes, echó a andar en nuestra ciudad el pasado diciembre, con la celebración del evento ‘La noche de la esperanza’, enmarcado dentro de una gira benéfica a favor de los huérfanos del mundo y en el que participó el artista Munshid Hicham Karim, con la asistencia de más de 850 personas. Además, asistió también Omar Abdelkafylief. “Es uno de los sabios más célebres del mundo musulmán”, apuntó Faissel El Abbas.
Voluntarios
La organización cuenta en estos momentos con alrededor de 15 voluntarios en nuestra ciudad. El coordinador local recalcó que aunque la entidad está inspirada en la fe islámica intervienen también en países con otras religiones y trabajan con personas en situación de emergencia con independencia de su raza, credo o sexo.
La ONG está trabajando ya para organizar otras actividades en nuestra ciudad como un torneo de fútbol y un taller para mujeres. “Hacemos una programación anual pero la emergencia va marcando la agenda”, recalca.
A nivel internacional, la organización cuenta con más de 35.000 voluntarios y 2.000 empleados y tiene delegaciones en más de 40 países. Faissel El Abbas explicó que los ámbitos de intervención son la ayuda en situaciones de emergencia, el apoyo a los huérfanos, las actuaciones en las áreas de salud y agua y saneamiento, y la concesión de microcréditos. Además, llegan hasta países en los que no pueden entrar otras ONG.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…