La viceconsejera de Juventud y mujer, Isabel Moreno defendió ayer la Guía Joven ‘Todo y más’ tras las críticas de Juventudes Socialistas, que calificaban dicha guía como “burda y propagandística”. “Lo primero que quiero decir que lo que ha sido Burdo y propagandístico has sido la lamentable inauguración que se hizo del Mercado Central con presencias y ausencias completamente justificadas. Demostrando una carente falta de lealtad institucional notable”, comenzó reprochando Moreno. Además, recriminó a los socialistas que se hayan atribuido méritos y logros “que no corresponden” como la bonificación del 75%, la obligación del servicio público o las obras del hospital, “un proyecto totalmente reformado”. “Eso sí es burdo, lamentable y propagandístico”, aseveró la viceconsejera.
Moreno defendió que la guía joven “es una herramienta útil y ágil para los jóvenes de Melilla, independientemente de su perfil, sepa y conozca los servicios que se va a encontrar, las actividades que se hacen desde todas las áreas de la Ciudad que trabajen en materia de Juventud, que es prácticamente todo el gobierno”. Lo que demuestra, según Moreno una muestra de compromiso con la juventud melillense.
La viceconsejera de Juventud y Mujer enumeró una serie de beneficios que se ofrecen a los jóvenes desde la Ciudad, como las becas para Secundaria o estudios universitarios, los programas de prácticas de promesa o los programas de estancias y viajes al extranjero para mejorar los idiomas y que “parece que nos les gusta” a las Juventudes Socialistas. “No les gusta que haya ocio para los jóvenes, mire, en Melilla y en todas partes, los jóvenes tienen gustaos y preferencias distintas, si en el primer tramo de juventud lo que nos demandan ocio y quieren concierto, lógicamente vana a tener concierto”, explicó Isabel Moreno. “Si no les ha gustado, significa que hemos hecho un gran trabajo”, dijo finalmente, queriendo mostrar satisfacción ante las críticas recibidas.