La semana pasada la senadora Isabel Moreno recibió junto al portavoz de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el senador José Manuel Aranda al presidente de la Asociación Andaluza del Dolor, Ignacio Velázquez, y al presidente de la Sociedad Española Multidisciplinar de Dolor, Luis Miguel Torres, para abordar el horizonte de los opioides a nivel nacional, y más concretamente, sobre el uso de los cannabiodes, en el ámbito terapéutico, según han informado este miércoles fuentes oficiales del Partido Popular en Melilla.
En este sentido, la senadora popular calificó el encuentro de "muy interesante y productivo", pues con datos científicos se ofreció una visión comparativa de la realidad americana y española en referencia a la prescripción y uso de los opiáceos.
Isabel Moreno defiende "la necesidad de velar ante todo por la salud pública como valor supremo, frente a quienes con relatos falaces pretenden anteponer la ideología, aunque ello suponga un grave riesgo para la sociedad", en referencia a la Ministra de Sanidad, Mónica García.
De igual modo informó, que a partir de septiembre se prevé que tales expertos puedan comparecer en la Comisión de Sanidad del Senado para abordar este tema, que los senadores del Partido Popular consideran de interés social.
La senadora en nombre del Partido Popular agradece el importante y valioso trabajo de Ignacio Velázquez y Luis Miguel Torres en el ámbito del dolor, así como el tiempo y la experiencia profesional compartida con los senadores de la Comisión de Sanidad del Senado, concluyen las mismas fuentes.
La senadora Moreno mantiene una activa posición en torno a la situación de la Sanidad, fundamentalmente en Melilla. No en vano, unas de sus últimas preguntas al Gobierno giraron alrededor de la crítica situación que atraviesan las listas de espera en la ciudad y ha denunciado en múltiples ocasiones el "abandono" al que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene sometido a toda la población melillense.