Categorías: Noticias

Isabel Moreno califica de "deficiente" la gestión del área de Educación en Melilla

La diputada por el Partido Popular, Isabel Moreno, ha calificado de "muy deficiente" la gestión de la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, en dicho área. "Nos consta que a esta señora no le gustan las críticas, pero debe asumirlas, debe rectificar y debe intentar mejorar" porque según Moreno "es inaudita la situación que se está generando en nuestra ciudad". Asegura que estas no son críticas del Partido Popular, sino de los 12 centros públicos de 14 que han protestado contra el reparto de las ayudas públicas.

Moreno reiteró que es la primera vez que el ámbito educativo la ciudad se encuentra en este punto y subrayó la gestión del Ejecutivo anterior asegurando que los populares tenían un diálogo continuo con los centros educativos. "Es más que evidente que algo falla aquí cuando esta consejera, la señora Treviño, ha dado lugar a esa reclamación masiva indignada de la comunidad educativa", dijo Moreno.

La diputada señaló que no ha sido hasta que se ha formado un revuelo mediático cuando la consejera decidió reunirse con los directores de los centros. "Esto es lo más grave", señaló Moreno, quien piensa que Treviño "es una mala estudiante que suspende, deja todas las materias para septiembre y que encima se congratula de sus malos resultados". Así pues, considera que es "notoria su descoordinación con los centros educativos, algo que es absolutamente elemental para una responsabilidad de calado como la que esta señora tiene bajo responsable del área de Educación".

Moreno aseguró que también existe descoordinación con la Dirección Provincial de Educación por la forma en la que se han entregado 7 millones de euros recibidos como ayudas para el covid, en concreto por el más del millón de euros que se entregó a los centros educativos para que comprasen material informático para paliar la brecha digital que existe entre el alumnado de la ciudad. Moreno matizó que en vez de hacerlo a través de una contratación mayor o un convenio, el área de Educación decidieron repartir en dinero en forma de subvención para los colegios "al margen y en descoordinación con el Gobierno de la nación". La diputada subrayó que este método ha sido suspendido por la intervención de Hacienda del Estado después de haber sido organizado y repartido por la Consejería. "Una buena coordinación, un seguimiento del tema habría evitado todo esto; pero cuando se deja todo para el último momento y se actúa como una mala estudiante, ocurren estas cosas", aseguró Moreno.

La diputada continúo relatando que la Consejería se ha visto obligada a recurrir a una contratación menor, "que no va a solventar las inmensas problemáticas de los distintos centros y que además se ve agravada de que muchos de los centros de nuestra ciudad ya habían empezado a realizar adquisiciones de material informático con esas subvenciones. Moreno entiende que cuando salga la contratación y no coincidan los proveedores, la Consejería se encontrará con un problema de difícil solución. Valoró que se ha llegado a este punto "por la incompetencia y la dejación de funciones de esta consejera que no se ha coordinado con la Dirección Provincial de Educación y que finalmente ha ofrecido una respuesta insuficiente".

Además Moreno piensa que ha habido tiempo suficiente para solventar la brecha digital, la cual sale a la luz desde la primera ola cuando se cerraron los centros educativos. "Se conocían, se sabían las necesidades y era cuestión llevar a cabo una buena educación que hubiera evitado estos problemas, problemas a los que ahora tienen que deben afrontar los directores de los centros educativos y por supuesto y lamentablemente el alumnado melillense, algo que es injusto y reprobable y que es responsable la consejera de Educación y el director provincial". Por lo tanto, para la diputada popular, "el PSOE está suspenso en materia educativa".

Cree que el descontento de la comunidad educativa pone en evidencia la gestión de Treviño y Moreno entiende que los recursos tecnológicos "van a llegar tarde, muy tarde", o bien para el final de este curso lectivo o para el próximo curso escolar. "No va a ser un recurso eficaz y no va a tener el valor que esta medida reportaría a la comunidad educativa y en general a las familias y al alumnado melillense y al profesorado", dijo. A esto sumó que, según expresó, "no se solventan las necesidades elementales", como que se cubran las necesidades de docentes, de sanitarios y que no haya habido un mejor contrato de limpieza y de conciliación. Por ello, Moreno entiende que desde el Gobierno "no se pueden vanagloriar" de una buena gestión y "suspende" a los dirigentes políticos responsables en Educación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace