Categorías: Sociedad

Isabel Díaz, ‘Abuela de Melilla’, recibe el cariño de todos los mayores

El presidente de la Ciudad promete que las actividades de la Semana del Mayor continuarán celebrándose el próximo año.

La gala que se celebró ayer con la participación de más de 600 personas  de la tercera edad pone punto y final a cuatro días intensos de actividades de la Semana del Mayor. El momento más destacado de este evento fue la entrega de una medalla y una placa a Isabel Díaz Carrasco. Esta señora de casi 100 años fue nombrada ‘Abuela de Melilla’. Muchos mayores se acercaron a felicitar a esta mujer que se mostró muy emocionada por este reconocimiento. También sus familiares recibieron la felicitación de los melillenses que ayer aplaudieron a Isabel mientras que partía una tarta de trufa conmemorativa de este homenaje.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró a los presentes que cada año les veía más jóvenes y que era un placer estar un año más compartiendo mesa con todos estos mayores de Melilla. Afirmó que lo importante de este tipo de eventos es compartir un rato con amigos y vecinos.
Imbroda resaltó que era un lujo no sólo contar con la presencia de la Abuela de Melilla de 2013, Isabel Díaz, sino con la mujer que recibió este mismo título el pasado año, Paquita Jiménez, que cuenta con 101 primaveras. Indicó que estas mujeres deben ser un ejemplo para el resto de ciudadanos porque siguen viviendo, a pesar de sus muchos años, con alegría.
El presidente de la Ciudad explicó que son las personas mayores las que han hecho posible que hoy en día Melilla sea “la localidad más bonita de España”.
Imbroda resaltó que las personas mayores son el colectivo más importante para la Ciudad y que siempre van a contar con el apoyo del Gobierno local. Aseguró que para el próximo año se contará de nuevo con las actividades de la Semana del Mayor “si se puede, con más tronío”.
Por su parte, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, agradeció a los melillenses su participación en estos cuatro días exposiciones, galas y conferencias. Indicó que la crisis económica ha reducido este año el presupuesto total de estas actividades, pero que se ha intentado suplir comprimiendo todas estas acciones en cuatro días para que se llevaran todas a cabo como en años anteriores. La exposición de manualidades, los espectáculos de salsa o las conferencias sobre el voluntariado han sido las principales iniciativas en las que han participado los mayores.
San Martín destacó de Isabel Díaz que era una mujer luchadora y trabajadora, por lo que este reconocimiento era justo para esta “abuela encantadora”.

dn
dn
dn
dn
dn
dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace