El primer entrenador de la escuadra de La Salle de la Liga Femenina 2, Paulino Puerto no podrá contar este fin de semana con la presencia de una de sus jugadoras más importantes, Isa Mbomio, que se tuvo que retirar del partido del pasado sábado, tras hacer un mal gesto con su rodilla izquierda en una jugada de ataque.
De momento, habrá que esperar para ver si puede estar disponible para el partido de la próxima semana en casa, puesto que no se sabe el verdadero alcance de la lesión sufrida en el primero de los partidos de la competición liguera.
Esta lesión es un duro revés para el cuadro de nuestra ciudad, puesto que estamos hablando de una de las jugadoras importantes dentro de los esquemas de juego del cuerpo técnico melillense.
Por su parte, la base brasileña Alana, que la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria a última hora por unas molestias, tiene previsto viajar con el equipo, pero hasta el mismo día del partido, no se sabe si podrá estar disponible. Ya ha empezado la recuperación de su lesión en la clínica de fisioterapia Francisco Navarro, tras someterse a pruebas médicas de la mano del doctor. Enrique Remartínez, y la evolución de sus molestias marcará su participación.
A lo largo de toda la semana, Puerto está centrando el trabajo de pista en afinar la conexión de las nuevas jugadoras, y poder aplicar en las mejores condiciones las situaciones de juego que quiere aplicar el sábado en La Coruña, un equipo que ha perdido en la jornada inaugural, pero que pondrá las cosas muy difíciles.
Filial
Esta última semana, Pepe Torrubia, técnico del filial, ha insistido en dos aspectos fundamentales: por un lado, los últimos entrenamientos de mucha carga a nivel físico, y por otra parte, pulir distintos aspectos ofensivos de cara al debut del próximo día 17 en casa ante Estepona. Para Pepe Torrubia, uno de los principales hándicaps de la pretemporada, está siendo “la falta de partidos de pretemporada para ver en situaciones reales de juego lo movimientos de las chicas. Pero es muy complicado para un equipo como el nuestro, por los desplazamientos que tenemos que hacer, poder hacer una mini gira de pretemporada fuera de la ciudad”.
En el plano psicológico, las chicas están “muy ilusionadas con el próximo comienzo de la competición. Están al 100% con el equipo, muy mentalizadas, sabiendo que es importante empezar bien la temporada, y además, tienen la gran motivación de poder subir a disputar minutos con el primer equipo, lo que supone un extra de energía para las chicas”.
En el plano físico, Torrubia tiene disponibles a todas sus jugadoras, en perfectas condiciones, salvo alguna ligera molestia derivada de la alta carga de entrenamientos físicos de los últimos días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…