La periodista, con más de 25 años de profesión, ha sido delegada por el editor Rafael Montero para afrontar el reto de hacer posible un salto de calidad en el producto.
Tras casi doce años de presencia de ‘El Faro de Melilla’ en nuestra ciudad, el periódico está dispuesto a afrontar una nueva etapa bajo la dirección general de Irene Flores, desde hace más de tres años directora de Publicaciones de nuestro medio y a partir del próximo 1 de abril nueva directora general de la edición melillense de ‘El Faro’.
El nombramiento, por decisión personal del editor Rafael Montero, pretende abrir una nueva etapa en la que nuestro periódico logre dar un salto de calidad, en beneficio del desarrollo del periodismo en nuestra ciudad y, sobre todo, de la mayor consolidación de un periódico que en sus doce años de presencia en Melilla ha logrado convertirse en un medio de referencia para miles de melillenses.
El nombramiento de Irene Flores no alterará el staff actual, de modo que Pilar Ortega, subdirectora encargada de la edición diaria de ‘El Faro de Melilla’, seguirá al frente de su puesto aunque en estrecha colaboración con nuestra nueva directora general, que amplía sus funciones a la dirección de cuantas publicaciones diarias y periódicas realice nuestro medio en la ciudad, así como a otros departamentos con miras a conseguir una mayor penetración y presencia de nuestro periódico en todos los órdenes de la vida melillense.
Irene Flores inició su carrera como colaboradora primero de la Cadena Ser y Diario Sur hace más de 25 años y durante dos décadas estuvo ligada al periódico decano de la prensa local ‘Melilla Hoy’, del que fue directora desde junio de 1991 a abril de 2005.
Tras un año de retiro profesional por motivos personales, reinició su andadura en nuestro periódico, como articulista de opinión diaria, editorialista, redactora de artículos diversos y responsable de cuantas publicaciones especiales se han realizado en ‘El Faro de Melilla’ desde septiembre de 2006.
Con esta nueva etapa, la periodista se compromete a volver a la primera fila del periodismo melillense, bajo su conocido compromiso de fomentar la pluralidad y la concepción de un periódico representativo de las inquietudes, problemas y aspiraciones de nuestra sociedad local.
Irene Flores cuenta con la Placa al Mérito Social que concede la Ciudad Autónoma, fue Premio Carmen Goes en el año 2005 y a lo largo de su carrera ha tenido también otros reconocimientos desde colectivos muy diversos, como la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad o el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…