Editorial

Ir renovando la plantilla de bomberos

El cuerpo de bomberos cuenta desde ayer con quince nuevos miembros, que fueron recibidos por el Gobierno local al objeto de darles la bienvenida y desearles todo tipo de éxitos en su labor porque eso será también triunfo para los melillenses. Durante el acto, al que acudió el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, junto a la vicepresidenta segunda, Fadela Mohatar, ésta anuncio que ya se ha publicado la lista de admitidos para las pruebas selectivas que dotarán a los bomberos de seis funcionarios más, lo cual será ya en 2024.

Es importante que esa plantilla integre savia nueva, jóvenes que han superado duras pruebas para conseguir el puesto y que, además, han seguido un curso de formación de dos meses para iniciar su trabajo en uno de los sectores más importantes para la tranquilidad de los ciudadanos. Saber que Melilla dispone de un buen cuerpo de bomberos es fundamental porque de ellos van a depender muchas cuestiones, algunas simples, como atender una caída de cascotes desde un balcón cualquiera, pero otras tan cruciales como apagar un incendio y salvar la vida a las personas.

Hace unos meses, los propios bomberos planteaban el problema de tener una plantilla ya con cierta edad; muchos de ellos estaban alrededor o superaban los 50 años y no se veía recambio, lo cual provocaba una fuerte preocupación en el cuerpo que, además, advertía de la necesidad de crear nuevas plazas porque si se producían varios servicios a la vez, no había personal suficiente para atenderlos debidamente.

Tan es así que en una de las concentraciones de protesta que realizaron ante el Palacio de la Asamblea, el camión tuvo que recoger a unos cuantos, que libraban de servicio en ese momento, para llevarlos a una de las tareas que habían surgido. El motivo, que el turno en ese momento no tenía funcionarios suficientes para atender las dos contingencias que se presentaron, una de ellas, precisamente, un incendio en un bloque de Averroes.

Por eso saber que entran 15 bomberos a la plantilla es una buena noticia tanto para sus compañeros como para toda la ciudad. Eso quiere decir que bajará la edad media de estos empleados públicos y que en algo se mejora el número de funcionarios adscritos al parque. A todos ellos hay que decirles que los ciudadanos aprecian su labor, que son imprescindibles en Melilla y que sus constantes acciones formativas, su continuo esfuerzo para mantenerse en forma y su más que probada vocación son una garantía para la seguridad de todos los melillenses.

Toda inversión pública que vaya destinada a bomberos, policías locales, policías nacionales, guardia civiles o protección civil está más que justificada. El grado de libertad que puede tener la sociedad depende muy mucho de la seguridad y ésta es la que nos proporcionan todos esos funcionarios y voluntarios, a los que siempre debemos reconocer la labor que desarrollan.

Así que hay que congratularse por la incorporación de estos nuevos quince bomberos, desearles siempre lo mejor y hacerles saber que de ellos va a depender parte de nuestra tranquilidad como ciudadanos.

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