-
Richard Boateng entiende las críticas de la afición, pero recuerda que “el equipo sigue a sólo dos puntos”, asegurando que “si hacemos las cosas como debemos vamos a conseguir el objetivo”
La Unión Deportiva Melilla se la juega el domingo en Huelva. A diez partidos del final, y después de cinco jornadas seguidas sin sumar de tres en tres, los azulinos se están preparando a conciencia para asaltar el Nuevo Colombino. Uno de los que vuelve al equipo tras sanción, Richard Boateng, pasaba ayer por rueda de prensa para atender a los medios en la previa de tan importante cita.
El ghanés admitía, nada más comenzar, que al conjunto unionista no le queda otra que vencer al Decano para permanecer enganchados a los puestos de cabeza: “No hemos conseguido ganar en estas últimas semanas a pesar de haberlo intentado, así que ahora tenemos que ir a Huelva con mentalidad ganadora, que es la única manera de sacar los tres puntos. Tanto nosotros como el míster tenemos claro lo que hay que hacer”, comentaba.
Boateng, que se perdió la jornada anterior, asegura estar “con el ánimo a tope” para este fin de semana. Quiere “hacer un partidazo” en tierras onubenses y, si puede anotar, “mucho mejor”. Ha dicho que “la semana de trabajo ha ido muy bien” y que el equipo está trazando el “camino a seguir para salir el domingo a ganar”.
No cree por tanto, y así lo ha expresado, que la baja de Lolo Garrido y las dudas de Braim y Jilmar acaben afectando al rendimiento del equipo, pues “todos los compañeros están preparados para rendir al máximo y ganarse el puesto”. “En este vestuario no afectan las bajas, ni para este ni para ningún otro encuentro”, aseguraba.
Es totalmente consciente de que la U.D. Melilla no ha mostrado su mejor cara en sus últimos encuentros, y entiende que la afición sea crítica, pero se muestra convencido del futuro éxito de esta escuadra:
“Esto de la afición pasa en todos lados. Cuando alguien quiere ver a su equipo en un sitio en el que no está, se critica. Esto, a nosotros, nos ayuda a saber que todavía podemos hacer más, pero recordando que seguimos a dos puntos y que esto no se acaba aquí. Haciendo las cosas como debemos vamos a conseguir el objetivo, estoy seguro”.
“Todos los futbolistas tenemos el objetivo en mente, si mis compañeros no quisieran llegar a playoff no habrían firmado por este club. Cada uno de nosotros desea al máximo llegar”, ha añadido. Sabe que el calendario que se le viene encima al conjunto norteafricano es muy complicado, pero afirma que es algo que le “motiva” mucho más que preocuparle.
Para Richard las claves del partido ante el Recreativo pasarán por “hacer las cosas bien, mantener la posesión del esférico como el mister quiere y tratar de encontrarnos bien en un campo difícil”. “Si tenemos la confianza suficiente para hacernos con la pelota y crear ocasiones de gol podremos sacar un buen resultado de Huelva”, ha sentenciado.