Los nervios están a flor de piel. Sólo quedan unas horas para conocer el nombre de los más guapos de la ciudad.
Trece chicos y doce chicas compiten esta noche por las bandas de Dama Española de Melilla y Caballero de Melilla en una gala en la que se contará con un gran número de sorpresas para que el público disfrute de una noche en la que serán protagonistas la elegancia, la belleza y la moda. Este evento se desarrollará en el puerto deportivo sobre las 21:00 horas. Las entradas valen seis euros y dan derecho a una consumición, un plan perfecto y diferente paraesta noche.
Este certamen de belleza se ha convertido en un clásico de la primavera-verano de Melilla. Cada vez son más los jóvenes que ven en este concurso una oportunidad para acercarse al mundo de la moda y para conocer los entresijos de una pasarela o una sesión de fotografía con modelos.
Muchos de ellos son apasionados de las tendencias, es decir, conocen bien los tipos de pantalón y camisetas que se llevan e incluso son los que aconsejan a los amigos cómo combinar la ropa. Otros sólo se han apuntado porque sus familiares y amigos les han insistido. Se trata de vivir una experiencia nueva y comprobar si sirven para desfilar sobre una pasarela o en cambio, los flashes de los fotógrafos y del público les dan el suficiente respecto como para no volver a participar en uno de estos proyectos.
Todos estos jóvenes llevan varios días de ensayos y entre posado y posado han conseguido hacerse amigos. Este certamen también ayuda a los melillenses a conocer a gente con sus mismos intereses y que viven la moda con la misma pasión que ellos.
La gala de Dama Española de Melilla y Caballero de Melilla contará con la actuación de la cantante Rocío Morales y del monologuista Christian. Los chicos desfilarán en grupo y también de forma individual y deberán contestar a varias preguntas del jurado. Además, se entregarán bandas para los más elegantes y los más simpáticos del certamen.