Categorías: Cultura y Tradiciones

¿Qué te gustaría ser de mayor?

La carpa de la Plaza de las Culturas acogió durante la mañana de ayer el concurso de jóvenes emprendedores.

¿Qué quieres ser de mayor? El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, aseguró que nunca habría dibujado un político si hubiera tenido que participar hace unas décadas en un concurso como el que se realizó ayer en la carpa de la Plaza de las Culturas. Más de 150 niños se congregaron ayer en la carpa  para participar en el concurso 'Jóvenes Emprendedores' organizado por la Consejería de Economía de la Ciudad Autónoma. Por tercer año consecutivo el Gobierno Local introdujo entre las actividades navideñas este evento en el que los pequeños, divididos en tres categorías, compitieron por llevarse uno de los tres premios que se otorgaban.
Pasadas las 10.30 horas comenzaban a llegar los primeros niños acompañados por sus padres. Los pequeños, de hasta doce años, se dividieron por grupos de edades. El primero para niños hasta 6 años, el segundo entre 7 y 10 y el tercero hasta los 12; y ocuparon las mesas que se habían instalado para la ocasión en la carpa de la Plaza de las Culturas con el material que necesitarían.
Las bases del concurso establecían que los niños tenían que realizar un dibujo en el que representaran la profesión que querían ejercer en el futuro. Antes de comenzar, todos recibieron un pequeño obsequio, un bolígrafo con forma de coche para los mayores y una pequeña caja de lápices para los más pequeños.
Durante dos horas y media los concursantes fueron plasmando en un folio cómo se veían en el futuro. Profesoras, enfermeros, camioneros, bomberos, deportistas... e incluso cazadores colgaron de los paneles que se colocaron bajo la lona de la plaza. Los niños exprimieron a fondo su imaginación para recrear su futuro tal y como lo imaginaban.
Los más pequeños agotaron hasta el último minuto del tiempo, mientras los mayores, que acabaron antes de que finalizara el tiempo del taller, aprovecharon el tiempo para participar en alguna de las otras actividades que se ofrecen durante estos días en la carpa.
A las 13:00 horas los pequeños tuvieron que soltar los lápices y fue entonces cuando el jurado aprovechó para ver todos los trabajos realizados y elegir los seis mejores, dos premios por cada tramo de edad.
El consejero de Economía fue el encargado de entregar a los pequeños el galardón. Todos se reunieron frente al escenario ansiosos por escuchar su nombre o el de alguno de sus amigos. Primero se repartieron los regalos del grupo de 0 a 6 años,  María Rosa Núñez, que se dibujó como una profesora de baile y Ana Isabel, que quiere ser pastora, fueron las premiadas. Entre 7 y 10 años los ganadores fueron el científico Iker Chica Porcel y la granjera Carmen Bustillos. En el grupo de los mayores, hasta 12 años, los premiados fueron Alejandro Pérez, que se dibujó como un arquitecto y Lucía Carvajal que eligió ser veterinaria dentro de unos años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace