El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio en Melilla el 1,2% respecto al mes anterior, una caída mayor que la media nacional del 0,7%, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, de enero a julio el IPC acumula un descenso del 1,1% en la ciudad, mientras que en toda España la bajada es del 0,7% comparado con el mismo periodo del año anterior.
No obstante, en comparación con julio del año pasado, Melilla registró un aumento del 1,9%, uno de los mayores de todo el país, donde el incremento medio fue del 1,5%.
En el caso de la ciudad, el mayor incremento respecto a junio se produjo en ocio y cultura, con un alza del 2,9% en los precios, y el descenso más acusado correspondió a vestido y calzado, con el 16,5%.
Menor inflación
En toda España, el INE explica que la menor inflación se ha producido en los alimentos y bebidas no alcohólicas, por el precio más bajo de las frutas, y en la vivienda, por el abaratamiento de la electricidad.
Por contra, en julio subieron más que en junio el vestido y el calzado y el transporte, por un menor abaratamiento del combustible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…