La investigación de la red de compra-venta de votos por correo en Melilla tiene constancia de que al menos dos de los detenidos en un golpe al fraude electoral en la ciudad decían que compraban votos para PP y de CpM.
Fuentes populares consultadas por El Faro hace unos días al respecto de este tipo de informaciones, que en Melilla son un rumor a gritos, no dudaron en asegurar que determinados personajes han estado lanzando el bulo en la ciudad para salpicar la candidatura de Juan José Imbroda y aunque esos sobres del voto por correo se hubieran comprado en nombre del PP, están convencidos de que la intención era meter dentro la papeleta de otro partido.
Según la información solvente a la que ha accedido El Faro, uno de los detenidos es Felipe Heredia, quien presuntamente ofrecía dinero a cambio de votos para el PP y el otro es un hombre que responde al alias de El Peco y que supuestamente habría comprado votos en nombre de PP y de CpM.
La investigación sigue abierta y así lo estará hasta que acabe el plazo de entrega en Correos de votos emitidos a distancia.
Felipe Heredia es conocido en la ciudad por haber sido investigado recientemente por el amaño de un partido de Copa del Rey en el que su equipo perdió 0-8 contra el Levante, el 2 de diciembre de 2021. El fraude se habría orquestado para sacar provecho de las apuestas.
Imbroda lo niega rotundamente
En declaraciones a la prensa, Imbroda negó rotundamente que hubieran comprado ningún voto en Melilla y, además, aclaró que Felipe (Heredia) no es ni simpatizante ni militante del PP y que basta con estudiar las relaciones que mantiene con el actual Gobierno para saber más de él. Asimismo, el presidente del Partido Popular se reservó el derecho de acudir a los tribunales para denunciar la campaña sucia que se está realizando.
Al hilo de la polémica de la compra del voto por correo en Melilla, el presidente del PP local, Juan José Imbroda, bromeó el sábado pasado y dijo que su partido no tiene un duro y que los pueden poner a todos bocabajo y sacudirlos sin encontrar ni un euro. Por tanto, concluyó, no pueden comprar votos.
En el otro lado de la balanza, Dunia Almansouri, candidata de CpM a la Presidencia de la Ciudad, acusó públicamente al PP de comprar votos y en declaraciones a los medios dijo que era "un clamor que el Partido Popular está detrás de la compra de votos por correo".
La senadora popular Sofía Acedo contestó inmediatamente a Almansouri "que le parecía el colmo de la desfachatez" que les acusara de estar detrás de este fraude cuando el presidente de CpM está condenado por un caso de compra de votos por correo en las elecciones de 2008.
Estas acusaciones contra el PP fueron a más cuando en una rueda de prensa, el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, hizo público un audio en el que se escuchaba a una persona ofrecerse para comprar votos para el PP. El cepemista llegó incluso a insinuar que esa persona había participado en la ruptura del ayuno que el PP celebró en el Melilla Puerto durante Ramadán.
Tras la exigencia del DNI para depositar el voto por correo en la oficina del Industrial, el PP se mostró públicamente eufórico y convencido de que sin el pucherazo del voto por correo, ganarán las elecciones el próximo 28 de mayo.
Paralelamente, las redes sociales han sido invadidas con un vídeo que ya salió en 2019 en el que se ve a un hijo de Juan José Imbroda en una escenario en el que se habla de una supuesta compra de votos. Imbroda recordó que esa causa fue archivada al demostrarse que el vídeo había sido manipulado y que la escena había sido preparada para intentar asociarlos con el escándalo electoral que lleva años sobrevolando sobre las elecciones en Melilla.
El Faro tiene constancia de una supuesta oferta de compra de votos en nombre de PP y CpM. Así lo denunció ante nuestras cámaras un vecino de Averroes, que dijo que le habían ofrecido comprarle el sufragio en nombre de los dos partidos, por separado. Sin embargo no pudo presentar prueba alguna sobre la veracidad de su testimonio ni descripción de la persona o personas que le hicieron la oferta.
Vergüenza le tenía que dar a esos políticos de pacotilla en Melilla no valen para nada ? ni siquiera saben timar al pueblo son unos inútiles y dejan A Melilla en un mal lugar son todos iguales estafadores y delincuentes ? ? ? no se salva ni el tato políticos en Melilla = a corrupción CPM PP PSOE TODOS
Serán los peones a sacrificar dentro de esa pirámide de la que se sienten heroes. De cajón sus faraones saben más de lo que callan. Habrá que tirar del hilo y por lo menos conocer de donde sale la pasta. Barcenas, Lancheros, Banqueros, Marruecos o el mismísimo.... Pa el domingo 28M unas sardinillas a la brasa que ni pintao