Sucesos y Seguridad

Investigan si hubo un depósito de vehículos ilegal en el lugar del incendio de la carretera de Hardú

A preguntas de la prensa el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha ofrecido detalles acerca del incendio que se produjo hace algo más de una semana en una finca ubicada en las inmediaciones de la Carretera de Hardú junto al paso fronterizo de Barrio Chino.

Sobre esta cuestión, ha señalado que la consejería de la que es titular ya ha remitido un informe a Medio Ambiente con el fin de que se investigue la posibilidad de que existiera un depósito ilegal de vehículos y residuos. Cabe recordar que las llamas dieron como resultado ocho vehículos quemados y varios contenedores incendiados con todo lo que guardaban dentro, entre lo que encontraron varios electrodomésticos y otros utensilios, ya que estos eran usados como trasteros. 

Ronda ha calificado el incidente como algo muy "extraño" y ha vaticinado que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas aunque no ha querido confirmar esta hipótesis.

Lo que sí ha destacado es que en lo que se puso más énfasis fue en revisar cuidadosamente la zona afectada para descartar que no hubiera nadie en el lugar de los hechos, ya que tenían conocimiento de la posibilidad de que allí durmiera alguna persona. Afortunadamente, fue una falta alarma y no encontraron a nadie aunque sí tuvieron que rescatar a unos nueve perros.

"Eran perros de gran tamaño, por lo que requirió un esfuerzo adicional por parte de los Bomberos y la Policía, pero finalmente se pudieron salvar sin problemas", ha indicado.

Incendio

En la línea de que este incendio pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, cabe reseñar que el día en el que se produjeron los hechos, fuentes cercanas al propietario de la finca aseguraron a El Faro que tenían la certeza de que detrás de este incidente se encontraba una personas que los había estado extorsionando desde hacía meses.

Según estas fuentes consultadas, el presunto extorsionador podría estar relacionado con el 'Clan de los Boleros' y que no se trata de un hecho aislado. Aún así tenían la esperanza de que se pudiesen esclarecer los hechos y de que se haga justicia.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace