La partida para este año aumenta en mil euros respecto al 2013, con algo más de 984.000 euros.
Investigación y rehabilitación de edificios coparán la mayor parte del presupuesto de este año de Melilla Monumental. El presidente de la entidad pública, José Vallés, desgranó ayer las cuentas del próximo ejercicio, en las que contarán con más de 984.000 euros, una partida casi idéntica a la del 2013. Vallés precisó que este año habrá 1.000 euros más que el anterior, un aumento que aunque reconoció que es muy pequeño, valoró positivamente porque significa un cambio de tendencia, tras varios años de caída del presupuesto.
El presidente de Melilla Monumental recalcó que como cada año las tres partidas principales estarán destinadas a investigación y convenios con universidades, mantenimiento del Pueblo y subvenciones a los vecinos de la zona para organizar actividades y para arreglar sus casas. El máximo representante de la entidad pública señaló que su función continuará siendo la de poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad y recordó que ya han logrado integrarse en varias asociaciones nacionales e internacionales de conservación, como la de la Ruta de Carlos V.
Vallés destacó que para el próximo año se renovarán los convenios de formación e investigación que tienen con instituciones educativas como la Universidad de Granada, la Politécnica de Barcelona o la de Milán.
El presidente de Melilla Monumental precisó que la partida de prestación de servicios, dentro de la que se encuentra el dinero destinado a investigación y convenios, contará con un presupuesto total de 401.000 euros. En cuanto a la de conservación de edificios, la cifra asciende a 222.000 euros, mientras que en subvenciones a vecinos invertirán 50.000 euros.
Vallés indicó que el programa de actividades será muy similar al de años anteriores. En este punto, señaló que seguirán apostando por acercar el patrimonio a los más pequeños a través de programas especiales en las escuelas. Del mismo modo,apuntó que se seguirán organizando visitas guiadas para grupos colaborando para dar a conocer los museos de la ciudad. En lo que se refiere a las visitas, explicó que habrá novedades porque este año tienen previsto que se centren en las leyendas de Melilla La Vieja, para que tanto los turistas como los propios melillenses puedan descubrir algunos de los secretos de la zona amurallada de nuestra ciudad.
Entre los proyectos novedosos de este año, el responsable de Melilla Monumental indicó que está prevista la presentación del libro de Salvador Gallego sobre la figura de Cándido Lobera. También reseñó que aprovechando que el Centro Asistencial cumple cien años de vida en 2015 centrarán parte de sus investigaciones en la historia de este edificio melillense.
Vallés recalcó que el objetivo seguirá siendo el mismo para la entidad, es decir, preservar el patrimonio de la ciudad y conseguir que los melillenses conozcan la gran riqueza que se esconde en muchos de sus edificios y rincones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…