Las intrusiones al puerto se han reducido un 76% en los últimos seis meses. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que ha explicado que en enero de este año se produjeron 3.122 intentos de entrada, mientras que el mes pasado sólo fueron 723. Marín se ha mostrado convencido de que estos datos demuestras que las medidas antiintrusión colocadas en las instalaciones portuarias están funcionando.
El presidente del Puerto ha asegurado que para él y para el PP lo más importante siempre ha sido defender los intereses de los melillenses. Ha insistió en que las cifras muestran que las decisiones tomadas han sido las adecuadas y ha recalcado que se ha dado respuesta a un problema que existía en la ciudad y que preocupaba a mucha gente.
El máximo responsable de la Autoridad Portuaria se ha mostrado seguro de que con esta medida se logrará que cale en estos migrantes la idea de que si quieren colarse para llegar a la península tendrán que hacerlo desde otro puerto, porque por el de Melilla no va a ser posible. “Esto lleva consigo más seguridad para los vecinos de Melilla”, ha reiterado.
Marín ha precisado, además, que del total de intrusiones que se han registrado en el primer semestre (8.994), sólo un 20% han sido de menores, en concreto 1.878. Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que de los que se colaron en enero, un 23,7%, 739, eran menores. En junio, el porcentaje de intrusos de menos de 18 años fue del 21,4%.
Marín ha indicado que en este primer semestre ha caído un 79% la cifra de chicos menores de edad que han tratado de colarse en el puerto con el objetivo de viajar en uno de los barcos que une Melilla con la península como polizones.
El responsable del Puerto ha insistido en que para el PP lo importante es la tranquilidad de los ciudadanos. Ha señalado que es una evidencia que cada vez son menos los chicos que se ven deambulando por las calles.
Marín ha afirmado que está satisfecho con las cifras y ha asegurado que el PP ha cumplido su objetivo en este ámbito.
En concreto, los datos aportados por la Autoridad Portuaria muestran cómo el número de intrusiones se ha reduciendo de forma paulatina a lo largo de estos seis meses. Si en enero fueron 3.122, en febrero se baja a 1.772, en marzo a 1.412, en abril a 1.190, en mayo a 780 y en junio a 723.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…