Se trata de cuatro operaciones llevadas a cabo en la semana pasada y que han dado como resultado la detención de cuatro personas, todas de nacionalidad extranjera
La Guardia Civil de Melilla se ha incautado de más de 400 kilogramos de hachís en cuatro operaciones realizadas en el puerto de Melilla en las que fueron detenidas cuatro personas.
Según informó ayer la Comandancia General, a través de un comunicado de prensa, todas las operaciones tuvieron lugar en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.
La intervención más importante, al menos atendiendo a la cantidad de droga incautada, se produjo en la tarde del pasado día 24, durante el embarque de vehículos del buque correo con destino Almería. Los agentes actuantes procedieron al registro de una furgoneta de matrícula nacional, ocupada por una persona, donde se apreciaron “ciertos detalles de interés policial que le hicieron sospechar de la posible ocultación de droga en su interior”.
En concreto, se localizó un doble fondo “muy bien construido, perfectamente camuflado y hermético”, entre la cabina del conductor y la zona de carga, que daba apariencia de absoluta normalidad. En su interior se hallaban ocultos 345 kilogramos de hachís, repartidos en 577 paquetes.
El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano marroquí de 40 años, M.D., con domicilio en la provincia de Murcia, lugar que podría ser el destino de la droga intervenida.
La segunda actuación también se materializó durante el embarque de vehículos al buque de Almería, aunque en esta ocasión la operación tuvo lugar el pasado día 20, al controlar un turismo de matrícula nacional, ocupado por una persona.
La droga incautada se transportaba en huecos naturales de las faldillas laterales del vehículo, donde se localizaron 664 ‘bellotas’ de hachís con un peso de más de 4,380 kilogramos.
El detenido responde a la iniciales M.K., y es un joven también de nacionalidad marroquí y domicilio en Murcia.
La tercera actuación tuvo lugar en la tarde del día 21 de abril, de nuevo durante el embarque de vehículos del buque correo con destino Almería. Como en la operación anterior se trataba de un turismo, de matrícula nacional, ocupado por un hombre.
La droga incautada se transportaba en el interior de la rueda de repuesto, que trasportaba en el maletero, donde se localizaron 40 pastillas de ‘polen de hachís’ con un peso superior a 31,600 kilogramos.
El detenido, conductor y único ocupante del vehículo, es un joven de nacionalidad marroquí, de 25 años, que atiende a las iniciales T.T., con tarjeta de residencia y domicilio en la provincia de Castellón, posible destino de la droga.
Por último, la cuarta intervención se ha materializó en la madrugada del domingo, día 25 de abril, durante el embarque de vehículos en el buque con destino a Málaga. De nuevo un turismo, en este caso con matrícula de holanda, estaba ocupado por una sola persona.
La droga incautada se transportaba en huecos naturales de las faldillas laterales del vehículo, donde se localizaron 31 paquetes de diferentes formas y tamaños conteniendo ‘polen de hachís’ con un peso superior a las 32,120 kilogramos.
Como resultado de esta última acutación se ha detenido al conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de nacionalidad holandesa, de 31 años, que atiende a las iniciales H.E.Y. , con domicilio en Holanda, posible destino de la droga intervenida.
Con el estupefaciente intervenido se podrían haber confeccionado más de un 1.600.000 dosis, cuya distribución en el mercado ilícito se ha evitado con estas actuaciones, según pone de manifiesto la Guardia Civil en su comunicado.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…