Relacionados con la formación y la comunicación, permitirán acceder a bases de datos. La Consejería de Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior han llegado a un acuerdo para firmar próximamente unos convenios de colaboración en materia de formación y de comunicaciones, lo que también permitirá la accesibilidad a determinadas bases de datos.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, explicó que este acuerdo ha sido fruto de la reunión que mantuvo ayer con el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino Sánchez y el jefe de gabinete del director General de la Policía, Pedro Agudo.
El consejero y los dos altos cargos de la Policía Nacional coincidieron en que se debe intentar conseguir unas comunicaciones entre Interior y la Policía Local más actualizadas de las que hay en la actualidad, permitiendo asimismo una mayor accesibilidad a determinadas bases de datos.
En cuanto a formación, el deseo del consejero es que la Policía Local pueda aprovechar las infraestructuras de las que dispone el Cuerpo Nacional de Policía en la Escuela de Seguridad de Ávila.
Próximamente, las dos partes firmarán sendos convenios para concretar esa colaboración por escrito, lo que permitirá una colaboración y coordinación más efectiva entre la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que redundará al mismo tiempo en beneficio de los melillenses.