La Plataforma de Contratación del Estado hizo público el pasado viernes el anuncio del contrato de energía eléctrica para los centros dependientes del Ministerio del Interior en todo el territorio nacional. El importe total del contrato, con IVA incluido, asciende a casi 48.600.000 euros, su procedimiento de licitación es abierto, según el texto del anuncio, y su tramitación ordinaria.
El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 21 de este mes y la apertura de éstas tendrá lugar diez días más tarde, concretamente el 31 de octubre.
La duración del contrato será de casi un año, es decir, desde el 1 de diciembre de 2013 (o desde la fecha de la firma), hasta el 30 de noviembre de 2014. Sólo en el caso de Instituciones Penitenciarias, este servicio se iniciará el 1 de marzo de 2014.
La adjudicación del contrato será para la oferta económicamente más ventajosa, en función del precio de la oferta como único criterio de valoración.
Los centros de gestión dependientes del Ministerio sobre los que deberá actuar la empresa adjudicataria del contrato son la Secretaria de Estado de Seguridad, la Subsecretaria del Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Seguridad (GIESE).