El Ministerio del Interior mantiene el refuerzo de agentes en el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla para intentar evitar que se produzcan entradas irregulares de inmigrantes.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado también las labores de vigilancia que se llevan a cabo en esa prevención de la presión migratoria mediante el helicóptero de la Guardia Civil y los drones que se han adquirido recientemente, que han permitido intensificar ese control desde el aire.
A estos medios técnicos, que permiten obtener en el lado español de la frontera una “información previa” al intento de salto a la valla para coordinar el despliegue policial con Marruecos, se une, además, el vehículo centinela equipado con cámaras de visión nocturna.
Moh ha dicho no tener datos sobre posibles asentamientos de inmigrantes en el lado marroquí, en zonas próximas a Melilla, pero sí ha insistido en esa “coordinación automática” que se produce entre las fuerzas de seguridad españolas y las marroquíes cuando se produce una alerta de intento de entrada.
En estos momentos, se sigue trabajando en la segunda y última fase de la instalación de los peines invertidos en el perímetro fronterizo para sustituir las concertinas y la sirga tridimensional retiradas tiempo atrás.
También se ha referido a la reciente visita del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, con el que mantuvo “una reunión muy fructífera”, según ha manifestado, en la que intercambiaron información acerca de la situación en materia de inmigración.
El encuentro se produjo después del último salto a la valla del pasado 24 de junio, en el que murieron al menos 23 inmigrantes en el lado marroquí.
Aquel día, un grupo numeroso de subsaharianos ha saltado la valla fronteriza y accedió a Melilla. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre las 6.40 de la mañana, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detecto la aproximación al vallado de un numeroso grupo de inmigrantes, formado por más de 400 personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…