Categorías: Sociedad

Interior gasta más de 61.500 € en retirar flejes que se pusieron en 2005 en la valla

El Ministerio prosigue con la retirada de estos elementos de acero, que se instalaron para evitar que los inmigrantes colocaran escaleras.

El Ministerio del Interior se va a dejar más de 61.500 euros en la retirada de los flejes que coronan la parte superior de la valla de Melilla. Se trata de una de las inversiones hechas en 2005, que con los años ha quedado demostrado que no ha servido para lo que estaba pensada.
Los flejes abatibles se colocaron en Melilla durante la llamada crisis de las vallas, en teoría para impedir que los inmigrantes subsaharianos colocaran escaleras para trepar y saltar la doble alambrada.
Los responsables de colocar los flejes estaban convencidos de que estos elementos de acero daban inestabilidad a la valla. Sin embargo, la práctica ha demostrado que lejos de obstaculizar los saltos, ayudan a los inmigrantes a impulsarse y alcanzar la segunda alambrada.
Pero ésta no es la única inversión hecha en la frontera de Melilla que con el tiempo se ha convertido en un derroche de dinero sin sentido alguno.
Tampoco cumple su función la sirga tridimensional que se colocó en la zona intervallas para impedir que los inmigrantes caminaran por los pasillos durante los saltos. El problema es que la instalación de la sirga tridimensional costó 20 millones de euros a todos los contribuyentes y hasta ahora nadie ha dado la cara por una inversión fallida de tamaña magnitud.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aclaró el pasado 6 de marzo, cuando anunció la retirada de los flejes durante su visita a Melilla, que los éstos también se están eliminando de la valla para “limitar los riesgos graves que producen a la integridad física y a la vida de los inmigrantes y de las Fuerzas de Seguridad”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace