Borja López Aguirre, una de las perlas de la cantera melillense, hoy ya una realidad, tuvo que hacer de nuevo las maletas para seguir dedicándose en cuerpo y alma a lo que más le gusta: jugar al fútbol.
A estas alturas nadie va a descubrir ni poner en duda la profesionalidad y la calidad del futbolista melillense tras su paso por el Gimnástico Melilla, Espanyol de Barcelona, UD Melilla, River Melilla y Motril CF, clubes en los que ha ido formándose y creciendo como persona y como jugador y en los que ha ido dejando huella.
El interés de El Palo CF en hacerse con sus servicios ha sido determinante a la hora de que el fino centrocampista melillense eligiese su nuevo destino. Un club humilde de la capital malagueña, pero con un gran historial desde su fundación y que esta temporada volverá a pelear como el curso pasado por intentar dar el salto de categoría.
Borja López atendió la llamada de El Faro para valorar el nuevo reto que afronta cargado de ilusión. “Encaro la temporada como siempre, con la máxima ilusión posible y con ganas de trabajar, de sumar al equipo todo lo que pueda, acumular todos los minutos posibles y seguir creciendo como jugador”, manifestó.
De todas las ofertas que barajaba se decidió por la del club costasoleño por una sencilla razón. “El interés que mostró el entrenador, el director deportivo y la gente del club en mí, siempre ayuda a la hora de firmar en cualquier lado. Además de la cercanía que supone estar en Málaga y cerca de mi casa lo hizo todo mucho más fácil, pero sobre todo el interés que mostró en mí fue lo que me hizo decantarme por El Palo”, significó.
Jugar lejos de casa supone ninguna novedad para un Borja López curtido en mil batallas a pesar de su juventud y perfecto conocedor tanto de la Segunda División B como de la Tercera División.
“Así es. Una experiencia más lejos de casa, pero no supone nada nuevo puesto que ya son varias veces las que he salido y es algo que tengo más que asumido. Soy un jugador más experimentado futbolísticamente y como persona. No me supone lo que me supuso la primera vez que me fui. La verdad es que ahora todo es mucho más fácil y tengo que reconocer que donde he estado me he sentido como en casa, la gente me trata muy bien y noto su cariño. De este modo no es muy complicado irse de casa, sobre todo porque uno está a gusto, contento y cuenta con el apoyo de la familia y de los amigos, así que no es ningún trauma”, valoró. La pretemporada no ha hecho más que empezar y Juan Francisco Funes, técnico del conjunto costasoleño, aún no ha hablado con Borja sobre lo que espera de él, aunque sí lo hizo para que formara parte del plantel que dirigirá un año más.
“Sobre el tema deportivo todavía no hemos hablado nada. Sí que es verdad que habló conmigo a la hora de firmar y de intentar convencerme para formar parte del proyecto. Las referencias que tengo sobre el míster son muy buenas, ya iremos viendo cómo se desarrolla durante la temporada el nuevo proyecto”, apuntó el futbolista melillense.
A pesar de ser un recién llegado, Borja se siente arropado por el vestuario paleño. “Es verdad que aún es pronto, pero las primeras sensaciones son buenas. Es un grupo muy cercano, muy amigables todos y de momento me lo están poniendo muy fácil para adaptarme lo antes posible”, indicó. En cuanto a los objetivos para este ejercicio el nuevo jugador celeste declaró que “no soy de los que les guste fijar un objetivo al principio de la temporada. Tampoco hemos hablado de ello, simplemente el objetivo del equipo a día de hoy es crecer precisamente como equipo y ya veremos donde nos irá poniendo cada partido, cada semana, y, por supuesto, todos queremos y así lo intentaremos estar lo más arriba posible”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…