-
Reclaman la “solución urgente” de los problemas de la frontera para evitar “más paro y más pobreza”
Intercultura y Los Verdes consideran que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el jefe de frontera “deben dimitir o ser cesados”. “La incompetencia de El Barkani para solucionar los problemas fronterizos que arrastramos desde hace meses y sus declaraciones al respecto, que como mínimo demuestran su desconocimiento sobre la realidad que se vive cada día, nos llevan a pensar que es necesario un cambio de personas para poder solucionar el problema”, señalaron.
El presidente de la Federación de Los Verdes de España, Toni Roderic, aseguró que “Melilla se nos muere por culpa de la ineptitud de los políticos que deberían dar solución a los problemas que arrastramos y que no hacen otra cosa que agravarlos”.
“La nula capacidad de gestión de los responsables de la frontera ha causado ya una crisis notable que incide muy negativamente en el cierre de comercios, en el despido de trabajadores y que está hundiendo la actividad del comercio tradicional minorista”, indicó.
Por su parte, la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, criticó las medidas a su juicio “ilegales que se toman muchas veces en la frontera, de forma arbitraria, y algunas veces con procedimientos poco respetuosos, pidiendo visados a los residentes en Nador, poniendo límites a las compras que se realizan en Melilla, acusando a los marroquíes que vienen a comprar de estar realizando contrabando con lo que se han visto obligados a devolver compras de alto valor comercial”. Dijo que además de incumplir las normas también perjudican al comercio melillense.
Las dos organizaciones recordaron que esto implica “más paro y más pobreza” y lamentaron también “el menosprecio del PP” con las asociaciones de comerciantes en general y con “Acsemel en particular”.