La Asociación Intercultura de Melilla y el grupo Los Verdes celebraron ayer la orden extraordinaria de escolarización de la Dirección Provincial de Educación que ha permitido matricular a 120 niños sin padrón pero con “arraigo” en la ciudad. Criticaron la actitud demostrada por el PP y el presidente del Gobierno Local, Juan José Imbroda, por este asunto, calificando como “incendiaria y xenófoba” su postura.
Yonaida Sellam, de Intercultura, mostró su “repugnancia” por la actitud del PP y de Imbroda que, según sus palabras, tratan de propagar el ‘miedo al moro’ y de culpar al PSOE de las elevadas ratios en los centros educativos de la ciudad. Recordó a los populares que no construyeron ni un solo centro durante sus años de gobierno.
Sellam le pidió a Imbroda que actúe como un presidente, “con sentido de ciudad” y no como un “hooligan”, anunciando “absurdas” denuncias por un presunto delito de prevaricación.
Por su parte, Toni Roderic, se preguntó si los comerciantes, preocupados por el funcionamiento de la frontera, creen que las declaraciones de Imbroda diciendo que se va a “marroquinizar” Melilla van a ayudar a solucionar los problemas con el país vecino.
Pidió que no se diga que la entrada de estos niños va a bajar la calidad educativa y destacó que el fracaso escolar afecta desde hace años principalmente a los alumnos imazighen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…