Intercultura apoya al denunciado por el delegado por presunta incitación al odio

Dice que sólo criticó a El Barkani y ve “absurda” la acusación. Según Delegación, hizo “uso delictivo” de Facebook

La Asociación Intercultura de Melilla mostró ayer su respaldo al hombre acusado por la Delegación del Gobierno de incitación al odio por supuestos mensajes publicados en la red social Facebook cuando la polémica del veto al borrego de Marruecos.

La presidenta de esta entidad, Yonaida Sel-lam, envió ayer a El Faro un comunicado en el que se afirma: “Queremos mostrar nuestro apoyo a Mohamed Lamrani, conocido melillense y miembro de la Plataforma por las Tradiciones, por la denuncia que en su contra ha formulado el delegado del Gobierno por incitar al odio entre las comunidades, algo absurdo a todas luces”.

“Este ciudadano, en el ejercicio de su libertad de expresión, ha vertido críticas contra la gestión del que muchos melillenses consideran el peor delegado del Gobierno de nuestra ciudad”, continúa el mensaje en referencia a Abdelmalik El Barkani, quien ejerce el cargo mencionado.

“Esta denuncia, además de resultar ridícula, pretende amordazar a los melillenses que condenan su lamentable actuación como representante del Gobierno en esta ciudad”, agrega el comunicado.

Fuerzas de Seguridad

Interculturas acusa al delegado de hacer “utilización” de las “Fuerzas de Seguridad del Estado para impulsar esta denuncia, interesando que la Guardia Civil investigara a este ciudadano en lo que representa un vergonzoso uso personal e interesado de las instituciones públicas”.

A ojos de Intercultura, “resulta patético que un delegado del Gobierno centre sus esfuerzos en tratar de amedrentar la libertad de opinión que a todos nos asiste, mediante denuncias judiciales, porque no conciba que, como todo cargo público, está sujeto a la crítica”.

“Por todo ello, reiteramos nuestro apoyo al ejemplar y comprometido ciudadano que sufre la persecución del nefasto y reconvertido delegado del Gobierno”, concluye el comunicado emitido por la asociación que preside Yonaida Sel-lam.

Confirmada la denuncia

Fuentes de Delegación confirmaron ayer a El Faro la presentación de la denuncia, pero subrayaron que “en ningún caso” se ha hecho “por ser convocante o participante” en la manifestación contra el veto al borrego del pasado 27 de agosto, sino por “presunto uso delictivo de redes sociales”, en referencia a mensajes en Facebook.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace