La embarcación había sido precintada en la jornada del miércoles al pertenecer a personas investigadas por delito de narcotráfico. En una labor conjunta entre la Guardia Civil de Melilla y el Centro de Control del Puerto, ayer se interceptó una embarcación que se hizo a la mar, pese a estar intervenida por orden judicial, al pertenecer a un supuesto grupo organizado dedicado al narcotráfico y blanqueo de capitales que está siendo investigado desde mediados del pasado año.
En un comunicado de prensa remitido por el Instituto Armado, se da cuenta de que los hechos se produjeron alrededor de las 8:00 horas, cuando personal del Centro de Control del Puerto, donde trabajan de forma conjunta la Policía Portuaria y Guardia Civil, se apreció la salida a la mar de una embarcación neumática, que la noche anterior había sido intervenida y precintada.
A partir de ese momento se activó el dispositivo policial en tierra y mar del que dispone la Guardia Civil para evitar que saliese del puerto y pudiese adentrarse en el mar, siguiendo sus movimientos desde tierra y coordinados con la embarcación del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Fueron precisamente agentes de este Grupo quienes interceptaron la embarcación minutos después de producirse los hechos, abortando la posibilidad de que la embarcación saliera a alta mar y deteniendo a la persona que la pilotaba.
Se trata de una embarcación tipo neumática, según explica en su nota la Guardia Civil, matriculada en abril de este año, provista de un potente motor y valorada en 35.000 euros.
El piloto de la embarcación es un ciudadano español, vecino de Melilla, que responde a las iniciales W.H.A., de 21 años de edad, y que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito del quebrantamiento de la medida cautelar decretada por la autoridad judicial, delito conocido coloquialmente como ‘quebrantamiento de precinto’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…