Categorías: Sucesos y Seguridad

Interceptan una lancha con 300 kilos de drogas tras perseguirla en alta mar

La Guardia Civil tuvo que abordarla para detener a sus ocupantes en plena huida a alta velocidad.

La Guardia Civil, en colaboración con la Guardia di Finanza italiana, interceptó en la madrugada del miércoles, en aguas cercanas a la costa de Melilla, una embarcación deportiva que transportaba 300 kilogramos de resina de hachís tras “una arriesgada persecución” de la lancha, que tuvo que ser abordada por efectivos de la Benemérita para que cesara en su huida. La persecución se inició después de que una aeronave de la Guardia di Finanza italiana alertara al buque oceánico Río Miño de la Guardia Civil de la presencia de una embarcación deportiva en aguas internacionales y que se dirigía a la costa española.
La lancha sospechosa estaba ocupada por dos personas y en su cubierta se observaban varios bultos, con la envoltura habitual que se utiliza para el transporte de los alijos de hachís.
Tras recibir el aviso, el buque Río Miño desplegó dos de sus embarcaciones auxiliares, pero la embarcación que transportaba la droga, al percatarse de ello, se dio a la fuga a gran velocidad, empleando un segundo motor de gran cilindrada, mientras que los ocupantes arrojaban varios de los bultos que transportaban al mar.
El patrón de la embarcación con la droga desobedeció las órdenes de los agentes de detener la marcha en numerosas ocasiones e hizo una serie de maniobras evasivas muy peligrosas para la integridad de los guardias civiles.
Ante esta situación, los agentes de la Benemérita optaron por llevar a cabo el abordaje de la embarcación, tras varios minutos de persecución y acometidas continuas.
Una vez abordada, los tripulantes de la lancha recreativa recibieron a los agentes con puñetazos y empujones, por lo que los guardias civiles procedieron a la inmediata detención de los mismos.
La embarcación intervenida es de bandera española y está domiciliada en Melilla. Tenían las placas identificativas borradas intencionadamente.
La Guardia Civil pudo recuperar trece de los fardos arrojados al mar, los cuales llevaban en su interior resina de hachís.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace