Categorías: Sucesos y Seguridad

Interceptan un barco con 600 kilos de hachís junto a la Isla de Alborán

La banda, que también traficaba con cocaína, transportaba la droga a la península desde Melilla en un barco que estaba amarrado en el Puerto Deportivo Noray. Quince detenidos e incautados  632 kilos de hachís y 7.961 gramos de cocaína es el resultado de una operación contra el tráfico de drogas ejecutada de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria. La mayor parte de la droga se intervino al ser interceptado un barco a la altura de la isla de Alborán. En su interior estaba la mayor parte del hachís incautado. La droga tenía como detenido diversos puntos de Andalucía y Cataluña, donde la banda estaba asentada, además de en Melilla. Desde la ciudad autónoma el estupefaciente partía hacía los puertos de Málaga, Cádiz y Almería para su posterior distribución por la península y en otros países europeos. Junto con el estupefaciente, los agentes se han incautado de armas de fuego, vehículos, el barco usado para el transporte de la droga y diversas sustancias para el corte de ésta.
La investigación comenzó al tener noticia los agentes de la existencia de una organización que se dedicaba al tráfico de hachís entre varias ciudades malagueñas y Melilla. Las primeras pesquisas permitieron descubrir que el estupefaciente partía desde la ciudad autónoma y como medio de transporte, los sospechosos utilizaban una embarcación que estaba amarrada en el Puerto Deportivo Noray.
Al comprobar que el barco se había hecho a la mar y ante el riesgo de que pudiera estar siendo utilizado para llevar hachís a la península, se puso en marcha un dispositivo terrestre, aéreo y marítimo para localizarlo.
Finalmente, pudo ser localizado en las proximidades de la isla de Alborán. En ese punto los agentes procedieron a su abordaje y detuvieron a las tres personas que viajaban en el barco. En el interior de la embarcación había un total de 24 fardos de hachís, de unos 600 kilos de peso en total. Los tripulantes arrestados contaban con un sistema de localización GPS que permitía que los narcotraficantes tuvieran en todo momento controlada la droga.
Además de los tres ocupantes del barco, también fueron detenidos otros dos miembros de la organización que se habían trasladado de Barcelona a Málaga y que iban a hacerse cargo del estupefaciente cuando fuera desembarcado en la península.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace