La primera intervención tuvo lugar el martes y la segunda un día después. En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido a nueve personas por tráfico de inmigrantes. La Guardia Civil interceptó el martes a un inmigrante que intentaba entrar en Melilla a través de Beni Enzar de manera irregular, oculto en un vehículo. Tan sólo un día después de produjo una actuación similar, según detalló la Benemérita en nota de prensa.
En la actuación del martes, los agentes del paso fronterizo detectaron, durante el control de vehículos, que el salpicadero de un coche había sido manipulado. Al examinarlo concienzudamente, decidieron desmontaron y encontraron un doble fondo en el que se hallaba un joven subsahariano.
Tras ayudar al inmigrante a salir “de tan infrahumano habitáculo” se le prestaron primeros auxilios, ya que tenía las articulaciones entumecidas. El subsahariano es un joven de 20 años de edad, sin documentación y que afirmó ser de Guinea.
La segunda intervención tuvo lugar el miércoles. La Benemérita sospechó del conductor de un vehículo con matrícula de Marruecos, ya que presentaba “evidentes signos de nerviosismo” e intentó apearse del coche sin que se lo solicitasen los agentes. Ante esta actitud, los guardias civiles tomaron medidas para evitar la posible fuga del conductor.
Al inspeccionar el vehículo se detectó un doble fondo en el maletero. En su interior hallaron a un inmigrante de origen subsahariano, de 18 años de edad y procedente de Guinea Conakry, según dijo a los agentes.
Ambos inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y no necesitaron asistencia médica. Los dos fueron puestos a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía para la apertura del correspondiente expediente de expulsión, como señala la Ley de Extranjería.
Los conductores de los vehículos, ambos varones y de nacionalidad marroquí, con domicilio en Marruecos y sin ninguna vinculación con la ciudad, pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico ilegal o inmigración clandestina de personas.
Con estos servicios, la Guardia Civil continúa en su lucha contra las mafias que, “sin escrúpulos”, trafican con seres humanos. En lo que va de mes se han interceptado cinco vehículos con los que pretendían introducir a inmigrantes de manera irregular. Asimismo, se han detenido a nueve personas acusadas de este delito.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…