Las fuerzas de seguridad han abortado en Melilla 295 intentos de inmigrantes que pretenden acceder como polizones en barcos a la península, en la operación para evitar que aprovechen para esconderse en las atracciones que regresan de la feria de la ciudad.
La Operación Feriante, que comenzó ayer y se desarrolla hasta la medianoche de hoy, ha permitido detectar hasta primera hora de esta mañana a 122 inmigrantes, 73 de ellos menores, que intentaban esconderse en las propias atracciones feriales o en vehículos que las transportan, ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla.
De ellos, 113 fueron detectados por el Cuerpo Nacional de Policía y los otros nueve por la Guardia Civil, que junto con la Policía Local de Melilla colaboran en esta operación.
Las fuerzas de seguridad han detenido a seis de estos inmigrantes, acusados de infringir la Ley de Extranjería por tener alguna causa pendiente o por constar una expulsión anterior de territorio nacional, según la Delegación del Gobierno.
A estos 122 intentos de embarcar escondidos en las atracciones, abortados antes de que éstas entren en el puerto, se suman otros 173 de inmigrantes que intentan superar la valla de protección para esconderse una vez que los transportes ya han entrado en la zona de seguridad portuaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…