Se trata de un joven marroquí que se encontraba escondido en un habitáculo semiabierto situado en el centro del vehículo. Agentes de la Policía Nacional que cumplían servicio en la frontera de Beni-Enzar el pasado domingo detectaron, a las 20:00 horas, aproximadamente, a un menor marroquí oculto en uno de los vehículos de una caravana de melillenses procedente de la ciudad marroquí Saidia.
Según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, los efectivos de la Policía Nacional localizaron en la parte central de uno de los autobuses un habitáculo semiabierto donde permanecía escondido, bajo numerosas mantas, un menor marroquí, originario de Alhucemas, que portaba bolsas de plástico en los pies. Según afirmó el propio menor, por indicaciones del conductor y del guía del autobús, que hicieron de traductores, el objetivo de utilizar las bolsas era evitar que el olor pudiera delatar su escondite.
Los agentes procedieron a la detención del conductor y del guía del autobús utilizado en transportar hasta la Plaza de España a sus ocupantes, en su práctica totalidad jóvenes de la ciudad autónoma que habían acudido el pasado fin de semana a un congreso organizado en Saidia por una entidad local.
Los detenidos, que pasarán hoy a disposición judicial, inicialmente declararon que desconocían la existencia del menor escondido en el interior del autobús. Sin embargo, uno de ellos, en concreto el guía, admitió posteriormente que tanto él como el conductor sí que conocían de su existencia, que lo habían recogido en Alhucemas y que estaba empleado en tareas de limpieza del mismo autobús.
El menor quedo a disposición del Grupo de Menores de la Policía Local, para su posterior traslado en acogida por los Servicios Sociales dependientes de la Ciudad Autónoma, mientras que el conductor y el guía del vehículo, que además pretendían acceder a la ciudad sin el correspondiente pasaporte, pasaron a los calabozos en espera de ser puestos a disposición judicial, lo que estaba previsto para ayer por la mañana.
El autobús en que fue encontrado el menor ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres, en funciones de Guardia, que entiende de este caso.